miércoles, 3 de agosto de 2011

Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social promueve programa por una vida sin Violencia

Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social promueve programa por una vida sin Violencia

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. A través del programa Mexiquenses por una vida sin Violencia, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) busca mejorar los valores de equidad, igualdad y respeto hacia las mujeres, a fin de fomentar la cultura de la equidad de género libre de violencia.
Con este propósito, el Gobierno del Estado de México, a través del organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha 21 Unidades de Atención, ofreciendo servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social a mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia, dando preferencia a aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, informó la dependencia.
De igual forma, informaron de los albergues temporales para mujeres en situación de violencia, brindando protección y atención multidisciplinaria garantizando un espacio seguro y digno que les permita establecer relaciones familiares basadas en el respeto.
La Línea sin Violencia 01 800 10 84 053 ofrece de forma gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año, asesorías jurídicas y atención psicológica, además de verificar la urgencia a través de la brigada de seguimiento que realiza a visitas a domicilio.
En este año el Cemybs ha participado en diversas jornadas de difusión de los servicios integrales para la atención de las víctimas del delito, en las que se han dado a conocer los servicios que permiten abarcar diferentes ámbitos de la vida de las víctimas como el físico, psicológico, familiar, social y económico, y erradicar la violencia.
Con el Sistema Integral de Protección a Víctimas del Delito, de reciente creación, se proporcionan servicios específicos y programas que brindan las dependencias que lo conforman, tal como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y la Secretaria de Desarrollo Social, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el Instituto de Salud del Estado de México.
En este contexto, se busca continuar con impulso al respeto y la no violencia en contra de las mujeres, para que puedan superar sus miedos y vivir sin agresiones, manifestaron

No hay comentarios: