lunes, 29 de agosto de 2011

Instituto Mexiquense de la juventud y Ayuntamiento de Ecatepec iniciarán construcción de la casa de la Juventud

Instituto Mexiquense de la juventud y Ayuntamiento de Ecatepec iniciarán construcción de la casa de la Juventud

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. De acuerdo con datos del Consejo Estatal de Población (Coespo), de cada cien mexiquenses, 19 son adolescentes, lo cual refleja la necesidad de atender de manera pronta y cercana a este sector de la población, sobre todo considerando que el número de jóvenes de entre 10 y 19 años de edad ascenderá los próximos años en la entidad a 2 millones 838 mil 630.
Los municipios que concentran la mayor población juvenil en el Estado de México y en el país son Ecatepec y Nezahualcóyotl, con 312 mil 851 y 179 mil 466 jóvenes, respectivamente; es decir, cerca de medio millón.
En este contexto, el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) informó del inicio de trabajos de construcción de la Casa de la Juventud Estatal en Ecatepec, dejando testimonio del compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto con los jóvenes de esta zona del Estado, al propiciar un espacio digno para el desarrollo de sus habilidades y actitudes.
El Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Ozuna Rivero; el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez; y la directora General del Imej, Melissa Vargas Camacho, entre otros invitados especiales, llevarán a cabo la colocación de la primera.
En términos de concentración de población y de demanda, de cada diez mexiquenses jóvenes que habitan en los 125 municipios del Estado de México, por lo menos dos habitan en estos municipios, por ello la importancia de la construcción de la Casa de la Juventud en esta región. Estará ubicada en avenida Invierno, esquina con avenida Francisco I. Madero, en la colonia Álamos del municipio.
En febrero de este año el ayuntamiento de Ecatepec donó al Instituto Mexiquense de la Juventud el predio conocido como el Faro del Bicentenario, a fin de construir el espacio que brindará atención y mayor acercamiento a los jóvenes en lugares con alta densidad de población y vulnerabilidad social, informaron voceros de ese ayuntamiento

No hay comentarios: