lunes, 29 de agosto de 2011

Laura Barrera Fortoul encabeza informe de DIF Tenancingo

Laura Barrera Fortoul encabeza informe de DIF Tenancingo

Teotihuacan en Línea. Tenancingo. Al presidir el Segundo Informe de Actividades del Sistema DIF de este municipio, Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), expresó un especial reconocimiento a su titular, Jesús Roberto Izquierdo Gómez, así como al organismo que encabeza, por ser un ejército de amor que hace la diferencia todos los días y por sentir el dolor ajeno como propio.
Con la participación en el acto de Tanya Rellstab Carreto, presidenta municipal de Tenancingo, Barrera Fortoul afirmó que todos los programas son importantes, sobre todo cuando existe algún proyecto en específico, en el caso del DIF de este municipio, la prioridad es el tema de la discapacidad y el resultado fue la Unidad Rehabilitación e Integración Social inaugurada hace unos meses.
La titular del DIFEM destacó entre las acciones informadas los más de 4 mil desayunos diarios servidos en Tenancingo, que se enmarcan en los más de 200 mil desayunos calientes diarios en la entidad, gracias a las madres y padres de familia que atienden a lo más preciado, sus hijos.
Refirió que los apoyos asistenciales entregados en los 125 municipios son sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos y las cirugías oftalmológicas realizadas en Teotihuacán, entre muchos otros; “al final del día las cifras y comparativos son muy valiosos, porque cada una de estas acciones lleva el común denominador de la solidaridad”, subrayó.
Resaltó que la camioneta donada a cada DIF municipal, surge del planteamiento al Ejecutivo estatal de que las unidades eran fundamentales para trasladar a personas con discapacidad a sus terapias, por lo que han encontrado un gran sentido al ponerse al servicio de la gente, “para que nuestros niños que viven más lejos acudan a sus terapias y tener una mejor calidad de vida”.
El presidente del Sistema Municipal DIF de Tenancingo, Jesús Roberto Izquierdo Gómez, dio cuenta detallada del incremento en varios de los programas del organismo asistencial, entre los cuales señaló el Tenancintón 2011, el cual permitió recaudar más de 400 mil pesos.
Enfatizó la importancia del programa de Bebés virtuales, en beneficio de 131 alumnos de secundaria y preparatoria, a fin de promover la conciencia de postergar el embarazo hasta la etapa de la madurez física, emocional y material.
Finalmente expuso la realización de 12 jornadas médicas con especialistas a bajo costo; 261 consultas de colposcopía, 142 ultrasonidos, 654 consultas de audiología, 88 de dermatología y 106 de otorrinolaringología, entre otros rubros informados por el presidente del DIF local

No hay comentarios: