miércoles, 31 de agosto de 2011

Obras estatales bajo la lupa: Daniel Parra

Obras estatales bajo la lupa: Daniel Parra

Teotihuacan en Línea. Tlalnepantla. El diputado local Daniel Parra Ángeles informó que por medio del esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), actualmente se realizan en la entidad mexiquense 11 magnas obras, que están siendo vigiladas por los diputados que componen dicha comisión.
El legislador panista explicó que las verificaciones tienen que ver con la calidad de los materiales que se utilizan, que cumplan con los tiempos pactados de entrega y la calidad del servicio que prestan.
Entre las obras que se realizan destacan el Centro Cultural Oriente (en Texcoco), el Hospital de Alta Especialidad (Zumpango) y el libramiento de Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero, la modernización de la Vialidad Las Torres (Zinacantepec-Toluca-Atenco), el Viaducto Elevado (Naucalpan-Tlalnepantla-Izcalli) y el Puente James Watt en Cuautitlán México, entre otras.
Pese a que calificó como deuda el financiamiento de obra por PPS, el diputado panista se pronunció por no “satanizar” la intervención de la Iniciativa Privada en la las obras de gobierno, toda vez que en estos tiempos se requiere construir grandes obras, que simplemente los gobierno no tienen los recursos para realizarlas.
Asimismo, negó la posibilidad de que los costos de las obras estén sobrevaluados por las empresas constructoras, sin embargo aclaro que los diputados integrantes de la comisión de seguimiento de los PPS vigilan constantemente las obras y el cumplimiento de los contratos como se establecieron a la firma de los mismos.
El diputado local el Distrito 20 de Zumpango, aclaró que el esquema de financiamiento de obras públicas mediante contrato por PPS finalmente es una deuda que se tiene que pagar a largo plazo con recursos públicos.
“Los PPS sí se pueden considerar como un pasivo, porque es una carga al gasto corriente o una inversión, es como una vivienda, pues su pago está calculado a 20 o 30 años, pero el gobierno del Estado sólo la pagará si es funcional y de beneficio a los mexiquenses”

No hay comentarios: