sábado, 27 de agosto de 2011

Raúl Cremoux presenta libro Museo Torres del Bicentenario

Raúl Cremoux presenta libro Museo Torres del Bicentenario

Rinden homenaje a quienes hicieron realidad el proyecto del Monumento-museo

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. El periodista Raúl Cremoux encabezó la presentación del libro Museo Torres del Bicentenario realizada en el auditorio de ese lugar a la entrada de Toluca, ante la congregación de personalidades del mundo empresarial, intelectual, cultural y de la construcción, para conocer una realidad que, a un año de haber sido inaugurada, se ha convertido en el icono de la capital mexiquense. Ahí, hizo una relación de todo el proceso para “Elaborar una extraordinaria obra histórica en la que se reseña todo el proceso para la construcción de este monumento, desde los primeros bocetos hasta el concurso en el que participaron 95 grupos, tanto nacionales como extranjeros que fueron calificados por un exigente jurado integrado por reconocidos especialistas del arte, la historia y las letras”.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones del estado, quien fue comisionado para coordinar la construcción, realizó un reconocimiento a todos los que intervinieron y felicitó al periodista Cremoux por la edición del libro.
Ruiz Esparza hizo una reseña de los problemas técnicos, artísticos y logísticos que tuvieron que vencerse para cumplir a tiempo con el encargo que le encomendó el gobernador. La obra fue terminada y se puso al servicio de la ciudadanía, el quince de septiembre del año pasado.
“Es mi deseo reconocer y agradecer al gobernador Enrique Peña Nieto por su visión y apoyo incondicional para la edificación del museo Torres del Bicentenario. La importancia para su gobierno de conmemorar dignamente el bicentenario que fue el motivo que nos impulsó a dar lo mejor de nosotros en la construcción de este símbolo y de este espacio”, subrayó.
Por su parte, Cesar Camacho Quiroz, coordinador general de la celebración del Centenario y Bicentenario de la Revolución y la Independencia de México, se refirió a la importancia de esta celebración. “Los Aztecas miden los tiempos en cuentas cortas y cuentas largas. Nosotros tenemos el orgullo de contar en ambos sentidos. Somos el único país de América que podemos celebrar, casi al mismo tiempo dos acontecimientos para revisar qué hemos hecho los mexicanos en estos 200 años de vida independiente”.
Agradeció a Ruiz Esparza la dedicación puesta para coordinar los trabajos y hacer realidad la construcción de esta obra en el menor tiempo posible, reconociendo que en 40 años de servidor público siempre ha cumplido en cada una de las tareas desempeñadas

No hay comentarios: