miércoles, 10 de agosto de 2011

Rectores de Edomex solicitan inversión del PIB para educación

Rectores de Edomex solicitan inversión del PIB para educación

Teotihuacan en Línea. Toluca. Rectores y directores de las principales instituciones de educación superior del país presentaron a los legisladores que integran las comisiones de Presupuesto, Educación, Ciencia y Tecnología, una propuesta para que en el Presupuesto de Egresos del 2012 se asigne un monto equivalente al 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México a las actividades de investigación y docencia de los planteles que la solicitaron.
Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), explicó que la propuesta prevé también que se asignen presupuestos multianuales a las instituciones educativas del país. De este modo, abundó, podría ampliarse la capacidad de atención, ya que actualmente se atiende únicamente a tres de cada diez jóvenes que pretenden proseguir con sus estudios de licenciatura o postgrado. Además refirió que este índice de ocupación es muy bajo, y se encuentra debajo inclusive de países como Brasil o Chile.
Finalmente Gasca Pliego advirtió que muchos de los problemas que enfrenta actualmente el país tienen solución en la capacidad de respuesta del aparato educativo nacional. "Si queremos combatir la inseguridad, el vandalismo, la delincuencia, necesitamos abrir oportunidades educativas a nuestros jóvenes", enfatizó

No hay comentarios: