lunes, 1 de agosto de 2011

Se reduce la pobreza en Edomex: Gobierno estatal

Se reduce la pobreza en Edomex: Gobierno estatal

Entre 2008 y 2010 se redujo: Eriko Flores, secretario ejecutivo del CIEPS


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Derivado de los resultados dados a conocer recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sobre la medición multidimensional de la pobreza 2010, Eriko Flores Pérez, secretario ejecutivo del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) del gobierno del Estado de México, señaló que con base en la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares, así como del módulo de condiciones socioeconómicas del Censo 2010, se observan resultados positivos para el Estado de México.
Detalló que entre 2008 y 2010, disminuyó la pobreza en la entidad mexiquense, al reducirse en términos relativos en un punto porcentual, al pasar de 43.9 a 42.9 por ciento, respecto a la población total. Asimismo, se redujo el número de personas en pobreza moderada, es decir, tienen hasta tres de las carencias sociales (rezago educativo; acceso a servicios de salud y seguridad social; calidad y espacios de la vivienda; servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación) y un ingreso mínimo, al pasar de 37.0 a 34.8% en referencia a la población total, afirma.
También se incrementó el número de mexiquenses con mejores ingresos y acceso a los derechos sociales, al pasar de 15.8 a 18.6 por ciento de la población total de la entidad, es decir, alrededor de medio millón de personas tienen ahora un mejor nivel de vida.
En consecuencia, “los mexiquenses tienen un mayor ejercicio de los derechos sociales”, ya que los indicadores de carencia social disminuyeron prácticamente en todos los rubros excepto en el acceso a la alimentación, dijo

No hay comentarios: