miércoles, 28 de septiembre de 2011

667 secuestros Express diarios en el país: Alejandro Landero

667 secuestros Express diarios en el país: Alejandro Landero

propuso una Ley para atender a víctimas de este delito en el estado


Teotihuacan en Línea. Toluca. Cada 24 horas se comenten hasta 677 secuestros express en las 52 Zonas Metropolitanas del País, lo que hace indispensable garantizar a las víctimas de este delito asistencia psicológica y protección, según sea el caso.
El diputado Alejandro Landero Gutiérrez, a nombre de su compañera de bancada, Guadalupe Mondragón González y del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), refirió que cada 24 horas se comenten hasta 677 secuestros express en las 52 Zonas Metropolitanas del País, lo que hace indispensable garantizar a las víctimas de este delito asistencia psicológica y protección, según sea el caso. Agregó que, aún y cuando ya existe la Ley de Protección a Víctimas del Delito para el Estado de México, por la naturaleza del ilícito y por el tipo de daño que se provoca a las víctimas, es necesario sustentarla con el marco jurídico correspondiente para atención, apoyo y protección a las víctimas del delito de secuestro.
En su exposición de motivos de la iniciativa de ley para proteger a las víctimas de secuestro en el Estado de México, destacó que este delito ha crecido de forma inusual en todo el País desde el año 2000, “Y sus orígenes se han justificado por la falta de oportunidades, desempleo, extorsión, narcotráfico, migración y trata de personas”.
En ese sentido, el legislador panista afirmó que el delito de secuestro se propicia, entre otras cosas, por el desorden en materia de seguridad y cuando las autoridades son rebasadas o se involucran con las bandas de criminales, dejando secuelas psicológicas y sociales en sus víctimas.
“Los diversos factores que determinan esta actividad son de gran impacto dentro de las esferas públicas y privadas de nuestra sociedad, causando daño a la víctima no sólo en forma física o psíquica, sino también el entorno en el se desenvuelve”.
El secuestro tiene tres modalidades: tradicional, express y secuestro virtual, donde el delincuente retiene a sus víctimas, o en su caso, las presionan para que entreguen cantidades de dinero para liberarlas o dejarlas de intimidar.
“Ante un hecho de esta naturaleza, la ciudadanía en el Estado de México ha colocado a nuestro gobierno al límite de la ineptitud debido a que “nuestra autoridad actúa de manera reactiva y desorganizada ante el problema que va en aumento, y que cada vez es más violento contra de sus víctimas”.
Asimismo, Landero Gutiérrez informó que en el País ocurren hasta 17 secuestros al día, informando que únicamente en el año 2007 se cometieron 6 mil 500 delitos en este rubro y en sus tres modalidades, mientras que en el año 2009 se denunciaron mil 521 secuestros, es decir, 28 por ciento más que en 2008.
“Son las zonas metropolitanas del País las preferidas de los secuestradores, sitios donde se suscitan de dos a tres plagios con el uso de armas cortas, unidades de transporte público o automóviles particulares”.
Por ello, reiteró, “El Grupo Parlamentario del PAN propuso en el pleno de la LVII Legislatura la Ley Atención, Apoyo y Protección a las Víctimas del Delito de Secuestro del Estado de México, donde se obligue a las autoridades de la entidad para que, en el ámbito de su competencia, generen mecanismos necesarios de coordinación para asistir a las víctimas de este delito”

1 comentario:

Anónimo dijo...

de que sirve diputado, con dinero baila el perro y los dejan libres