jueves, 8 de septiembre de 2011

Angélica Rivera visita empresa textil de trabajadores con Sida

Angélica Rivera visita empresa textil de trabajadores con Sida

D´Nieto produce altos índices con trabajadores portadores de Sida, Cáncer y discapacitados


Teotihuacan en Línea. Gloria Calcáneo. Lerma. Angélica Rivera de Peña, realizó una visita a la planta de uniformes D´Nieto, en el Parque Industrial Lerma.
La esposa del titular del Ejecutivo mexiquense acudió a esta empresa, dedicada a la confección de ropa, donde se brinda empleo a personas con algún tipo de discapacidad motriz y auditiva, así como para quienes padecen enfermedades como cáncer o VIH, industria que es ejemplo en la entidad y el país por su modelo de inclusión y buenos resultados.
El corporativo, con más de 40 años de actividad, subrayó Angélica Rivera, es muy importante para México, dado que promueve la cultura del esfuerzo, honradez y amor al trabajo bien hecho. “Es una empresa que actúa con respeto, tolerancia, comprensión y generosidad”, recalcó.
De igual manera, expuso que todos estos valores pueden ayudar a crecer al país, porque aumentan la confianza en nosotros mismos y refuerzan el trabajo en equipo, pero también crean conciencia, nos hacen más responsables y solidarios con nuestra comunidad, dijo.
Recordó que D´Nieto es un ejemplo para los mexiquenses y de hecho ha sido reconocida por el gobierno del Estado de México como una empresa incluyente, familiarmente responsable y limpia en cada uno de sus procesos de producción.
Junto con Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico; Fidel Castillo Ambriz, presidente municipal de Lerma; Aurelio Robles Santos, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación; así como María Ortega Núñez, titular del Sistema Municipal DIF, Rivera de Peña agradeció el esfuerzo realizado por los empresarios Lucio Nieto Llovet, director general de la misma, Marilly Nieto de Meyer y Rossana Vera Reyes, directiva y consejera propietaria del consorcio, respectivamente.
Por su parte Monroy del Mazo recalcó que en ésta última semana de administración del gobernador Peña Nieto, queda de manifiesto la importancia del apoyo y confianza otorgada por el gobierno estatal a empresas con alta responsabilidad social, no como una mera forma de altruismo, sino como un perfil en la que se considere el término de inclusión como una política de acción.
A nombre de la empresa, Rossana Vera Reyes explicó que el consorcio decidió adoptar una política laboral incluyente, donde se da empleo a personas que por sus condiciones de salud no en todas partes se les contrata. Ello no les ha impedido ser una empresa segura, con cero accidentes, una compañía limpia que participa en campañas de reforestación y muy unida al constituir un gran equipo con todos los trabajadores.
Por parte de los trabajadores hicieron uso de la tribuna, Manuel Delgado Garay, sordomudo de nacimiento y su esposa María Guadalupe Alva Troche, como intérprete del lenguaje de señas, comentó que ésta es una empresa grande, no por su tamaño, ni la calidad de sus productos, o el número de trabajadores que en ella laboran, sino por sus acciones al interior que les han hecho ser una gran familia en donde no han sido rechazados ni discriminados, en la que han encontrado el respeto que en ocasiones no tenían, puntualizó

No hay comentarios: