jueves, 8 de septiembre de 2011

Bernardo Olvera rinde homenaje a la doctora Elena Rodríguez Reyes

Bernardo Olvera rinde homenaje a la doctora Elena Rodríguez Reyes

Fue colocada una placa en su honor en el Hospital General “Guadalupe Victoria”


Amado Acosta García y Arturo García Cristia asistieron al evento


Teotihuacan en Línea. Texcoco. El diputado local Bernardo Olvera Enciso, así como autoridades municipales y eclesiásticas develaron una placa en honor de la “Doctora Elena Rodríguez de Reyes”, en el Hospital General “Guadalupe Victoria” de este municipio. “Por ser una mujer que dejó huella en los corazones y mente de los texcocanos, gracias a sus obras y acciones”, manifestó el legislador.
“Elenita” como fue conocida, recibió un homenaje póstumo con la develación de esta placa en reconocimiento a quien “Siempre demostró amor y comprensión hacía todas las personas que demandaban atención”. “Por su gran labor altruista, se ganó el amor de cientos de texcocanos, quienes la llamaban la doctora Elenita”, comentó el diputado Bernardo Olvera.
Acompañado por los alcaldes Amado Acosta García, de Texcoco; Arturo García Cristia, de Tezoyuca, y Amado Islas Espejel, de Tepetlaoxtoc; el secretario del Episcopado Mexicano, monseñor Víctor René Rodríguez Gómez y el obispo de Chalco, monseñor Luis Artemio Flores Calzada, entre otras personalidades, el representante popular del XXIII distrito electoral local comentó que quienes tuvieron la fortuna de conocer a Elenita conservan el recuerdo de una mirada que parecía comprender lo que padecían sus pacientes y atendía con un gran profesionalismo.
Enfatizó que la doctora ya forma parte de la historia del municipio y de los héroes urbanos, porque entregó su vida a la realización de obras, apoyando a propios y ajenos, sin ningún interés personal.
En presencia de familiares de la doctora, la profesora Martha Elena Reyes Rodríguez, hija de la homenajeada, agradeció las palabras para su mamá expresadas por Bernardo Olvera, así como por atender la demanda de cientos de vecinos que pedían este homenaje.
Reconoció la gestión hecha ante Enrique Peña Nieto y el secretario de Salud, Gabriel O´shea Cuevas, que hicieron posible este reconocimiento a una gran mujer que aunque no nació en Texcoco fue querida en toda esta región, lo cual fue plenamente comprobado durante sus exequias en 1993

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchos recordamos con cariño a elenita, cuando lei la nota me dieron ganas de llorar. Muchas gracias diputado, elenita lo agradec

Anónimo dijo...

somos muchos, muchisimos los que extrañamos a la doctora, que bueno que hace esto, Dios bendiga al diputado

Anónimo dijo...

una mujer íntegra, entera, con un corazon de oro

Alberto Mendoza dijo...

gracias, muchas gracias, elenita lo merece y más. una estupenda mujer