-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








martes, 27 de septiembre de 2011

Cedipiem amplía carretera en comunidad indígena

Cedipiem amplía carretera en comunidad indígena

Teotihuacan en Línea. Temascaltepec Como parte de las obras del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem), llevó a cabo la modernización y ampliación de la carretera EC 40.2 Toluca-Temascaltepec, del km 0 al 2.3, en la comunidad San Francisco Oxtotilpan. Lo anterior, como parte de las obras del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas, informó la dependencia.
El programa, dirigido a personas que habitan en localidades indígenas, contribuye a acceder a bienes y servicios básicos, mediante la construcción de obras de infraestructura como caminos rurales, puentes vehiculares, electrificación, agua potable, drenaje y saneamiento. En este municipio, benefició a mil 500 habitantes, informaron.
Ante el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Carlos de la Peña Jiménez O´Farril, el vocal ejecutivo del Cedipiem, Apolinar Escobedo Ildefonso, aseguró que ayudar a que las comunidades indígenas superen condiciones de marginación y cuenten con la infraestructura básica, es uno de los propósitos del organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social estatal.
Apuntó que a través de este programa, y en coordinación con el gobierno federal, se continúa con la labor de mejorar los espacios públicos de las cinco etnias originarias, y las migrantes que habitan en la entidad.
Después de la ceremonia tradicional a cargo del Jefe Supremo por el pueblo Matlatzinca, Arturo Ramírez Domínguez, el presidente municipal, Hugo Ernesto Jaramillo Colín, agradeció el recurso otorgado por los gobiernos federal y estatal, en el que también participa el municipio con una aportación para la obra en la que se invirtieron más de 3 millones de pesos.
En el evento también estuvieron presentes Florencio Martínez Sánchez, delegado de la comunidad de San Francisco Oxtotilpan; así como regidores del municipio

No hay comentarios: