viernes, 2 de septiembre de 2011

Daniel Parra efectúa recorrido por Hospital del ISSEMyM en Tlalnepantla

Daniel Parra efectúa recorrido por Hospital del ISSEMyM en Tlalnepantla

En Marzo dará servicio a cinco municipios, informa


Teotihuacan en Línea. Tlalnepantla. En el mes de marzo del 2012 quedará concluido y listo para ser usado el Hospital Regional del ISSEMYM, que otorgará servicio a 220 mil derechohabientes de esta institución de salud radicados en cinco municipios del Valle de México.
Al realizar un recorrido por el inmueble en construcción ubicado en este municipio, el diputado panista Daniel Parra Ángeles, acompañado de otros legisladores y el director de esa institución de salud, Osvaldo Santín Quiroz, destacó que con la forma de financiamiento de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), ha sido posible la realización de importantes obras carreteras, e infraestructura cultural y de salud”.
Entrevistado durante el recorrido, Parra Ángeles, integrante de la Comisión Legislativa de Seguimiento de los PPS, calificó como adecuado el uso de este esquema de financiamiento “porque aún tratándose de recursos de la iniciativa privada, su utilidad y beneficio es social”.
Destacó que durante esta semana fue inaugurado el Centro Cultural Mexiquense de Oriente en Texcoco, que también se construyó bajo contrato de PPS y dará servicio a más de 5 millones de habitantes de 20 municipios de esa región como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Huhuetoca, Tecamac, Papalotla, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Chalco, Ixtapaluca, Amecameca, Otumba, Acolman, Teotihuacan, San Martín de las Pirámides, entre otros.
“Se trata de obras de muy alto impacto social de las cuales se encuentra en proceso de construcción 11 con el mismo esquema de financiamiento”.
Destacó que en el caso específico del Hospital del ISSEMYM, dará servicio a 220 mil derechohabientes de los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, “lo que constituye un gran paso en atención a la salud de un importante sector de la población mexiquense”.
La estructura del hospital se construye sobre una superficie general de 46 mil metros cuadrados de terreno, con áreas de estacionamiento en varios niveles para 700 cajones y cuatro accesos.
“El hospital será un edificio ecológicamente sustentable con capacidad para reciclar las aguas negras y grises que deseche, a fin de evitar contaminar los cuerpos de agua del exterior. Asimismo tendrá dos meses de pre-operación para que en el mes de mayo entre en operación de manera normal”, dijo.
El nosocomio se ubica en el fraccionamiento Los Reyes Ixtacala, en el municipio de Tlalnepantla, y su construcción lleva un avance cercano al 75 por ciento

No hay comentarios: