jueves, 1 de septiembre de 2011

Diputados locales organizan feria del empleo en Naucalpan

Diputados locales organizan feria del empleo en Naucalpan

Participaron 150 empresas que ofertaron 2 mil 862 plazas laborables


Teotihuacan en Línea. Naucalpan. En respuesta a la solicitud de empleo recibida durante los recorridos que realizan por sus distritos, los diputados locales del PRI en Naucalpan, Cristina Ruiz Sandoval, Enrique Jacob Rocha y Carlos Iriarte Mercado, organizaron la “Primer Feria del Empleo Naucalpan de Juárez”, en la que participaron 150 empresas que ofertaron 2 mil 862 plazas.
El representante popular del XXIX distrito electoral, Enrique Jacob Rocha, afirmó que esta es una tarea conjunta entre la LVII Legislatura y el gobierno del Estado de México, para que en un sólo lugar se den cita, por un lado las empresas que buscan mano de obra calificada y por otro, las personas que no cuentan con un trabajo y asisten con el objetivo de acceder a diferentes oportunidades de empleo.
La feria del empleo contribuye con el gobierno estatal y va de la mano con el sector público y privado en la atención de las necesidades de la ciudadanía y una de ellas, es el empleo, dijo.
Carlos Iriarte Mercado, diputado por el XVII distrito electoral local, señaló que uno de los temas más sensibles es el empleo y calificó como un hecho inédito la realización por primera vez de esta feria, lo que muestra que cuando se quiere trabajar en favor de la gente y con fines comunes, es posible lograr grandes proyectos.
Por su parte, la diputada Cristina Ruiz Sandoval, representante del XXX distrito electoral local, señaló que ante la situación económica del país y en respuesta a las peticiones de la población de Naucalpan, los legisladores locales del PRI que representan a este municipio, a través de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México se dieron a la tarea convocar diferentes empresas que necesitan empleados.Por otra parte, en entrevista, Ruiz Sandoval, comentó que los diputados del Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista no están de acuerdo en que se legisle al vapor o se aprueben leyes de corto plazo, por lo que consideró necesario esperar, al mes de enero próximo, para que el Congreso de la Unión expida la Ley General en Materia de Trata de Personas, y la propuesta que se haga para el Estado de México sea concurrente.
“Tenemos que esperar porque debe ser coincidente; esta ley general nos va a marcar los pasos de cómo vamos a legislar esta iniciativa, por eso, no debemos arrebatarnos; estamos interesados y muy preocupados, pero no queremos leyes que van a durar unos meses”, afirmó

No hay comentarios: