jueves, 29 de septiembre de 2011

Explota mina en Valle de Chalco

Explota mina en Valle de Chalco

Teotihuacan en Línea. Valle de Chalco. Elementos de Protección Civil de Valle de Chalco acudieron en auxilio a una explosión registrada en las minas del Cerro del Elefante de la colonia El Triunfo.
Los vecinos, manifestaron que alrededor de las tres de la madrugada del Martes, una severa explosión detonó cerca de las viviendas aledañas, provocando una lluvia de rocas de hasta 50 centímetros de diámetro. Los afectados, dijeron que, a pesar de no haberse presentado daños humanos, nueve viviendas fueron afectadas en al ruptura de vidriosocasionada por la onda sónica. Además, la lluvia de proyectiles de cantera lesionó varias laminas de casas cercanas.
Al respecto, José Manuel Rojas Salas, director de Protección Civil del lugar, expresó que se llevará a cabo una evaluación de daños, así como una investigación solicitada a SEDENA, para determinar el manejo de dinamita en la mina. Los vecinos expresaron temor de la continuidad de las explosiones, organizándose para, en caso necesario, cerrar la mina

No hay comentarios: