jueves, 1 de septiembre de 2011

Gustavo Cárdenas Monroy sostiene plática con Mario Molina Pasquel, premio Nobel de Química

Gustavo Cárdenas Monroy sostiene plática con Mario Molina Pasquel, premio Nobel de Química

Ratificó al secretario del Medio Ambiente su interés por aportar conocimientos al gobierno estatal

Teotihuacan en Línea. México, D.F. Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente, sostuvo una reunión con el científico mexicano Mario Molina Pasquel, premio Nobel de Química, cuyos conocimientos han sido una aportación notable a favor de los mexiquenses.
Durante la reunión en la que estuvieron presentes Carlos Mena Brito, director ejecutivo del Centro Mario Molina; Mercedes Colín Guadarrama, subsecretaria del Medio Ambiente; así como los funcionarios públicos Cesar Reyna de la Madrid, Roberto Cervantes Martínez y Gloria Julissa Calva Cruz, Cárdenas Monroy, resaltó la importancia, disposición y compromiso que el gobernador Peña Nieto ha puesto de manifiesto, teniendo como prioridad en su política social, la protección al medio ambiente en beneficio de la salud de los mexiquenses, y consideró que una política ambiental sustentada con aportes de la ciencia, el sentido común y los valores éticos universales se logrará mejorar el entorno natural y reducir los impactos del deterioro ambiental.
El científico y premio Nobel de Química, Mario Molina Pasquel, cuyo aporte no sólo ha contribuido a la comprensión de la química atmosférica, sino además ha supuesto un profundo impacto en la conciencia ecológica de todo el mundo, destacó la política medioambiental del gobierno estatal; “Su proyecto de gobierno, mantiene un vínculo estrecho con la protección al medio ambiente, eso es loable para mantener una situación sostenible o sustentable a favor de la biodiversidad”, expresó.
Reafirmó su interés por continuar contribuyendo con el actual y el próximo gobierno del Estado de México para que a través de los avances científicos y tecnológicos, se impulse el desarrollo sustentable que permita una estrategia contra el cambio climático y con ello se brinden mejores condiciones de vida a la población en general.
Finalmente mencionó que nuestra generación tiene la gran responsabilidad de resolver satisfactoriamente los problemas ambientales advirtiendo que la ventana de oportunidad se está cerrando rápidamente

No hay comentarios: