martes, 6 de septiembre de 2011

PRD Edomex fija postura por 6 informe de Peña Nieto

PRD Edomex fija postura por 6 informe de Peña Nieto

Teotihuacan en Línea. Toluca. Al establecer la postura del Grupo Parlamentario del PRD, con motivo de la Apertura del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones y la recepción del Sexto Informe de Gobierno, el diputado Francisco Javier Veladiz Meza, señaló que en el Congreso mexiquense concurren “Quienes hacemos del servicio público un principio republicano”. En este sentido, el legislador local expuso que es más que indispensable levantar la voz "Para contribuir en la profunda y necesaria reflexión colectiva sobre las causas que han llevado a nuestro Estado a endeudamiento y violencia”, al tiempo que indicó que para el PRD este gobierno no pudo conducir al estado hacia un progreso equilibrado e incluyente, no afianzó la auténtica libertad cultural, política, social y económica; el desempleo y la falta de oportunidades para siete millones de mexiquenses pobres, flanquearon el camino al crimen organizado en nuestro territorio”.
“Al Grupo Parlamentario del PRD, agregó, le preocupa que exista, al cierre de la administración, una deuda registrada por casi 40 mil millones de pesos, sin contar la complicada deuda generada por los 52 municipios que tienen compromiso de pagos por cerca de cinco mil millones de pesos”.
Comentó que “es verdad que están en proceso de construcción hospitales, centros culturales, carreteras y otras obras de infraestructura, pero también lo es que su mayoría fueron realizados a través de los Proyectos de Prestación de Servicios, comprometiendo las finanzas públicas en el mejor de los casos por los próximos 25 años, pagándose a estas empresas hasta cuatro veces el costo real de las obras”.
Veladiz Meza expuso también que el Estado de México es una de las entidades con mayor índice de desocupación con 7.29 por ciento superior a la media nacional que nos coloca en vulnerabilidad de atención a la pobreza y que de los cinco millones de mujeres en edad escolar, sólo un millón 600 mil cuentan con educación primaria.
El congresista subrayó: “Son seis millones de mexiquenses los que no cuentan con servicio médico y en este periodo de gobierno la explotación del suelo propició la construcción de más de 390 mil viviendas dejando a los municipios la responsabilidad de garantizar los servicios públicos sin contar con los recursos necesarios para ello”.
Por otra parte, manifestó que el desarrollo económico del Estado, según los estudios realizados por instituciones educativas, nos sitúa en el lugar 19 de competitividad y 21 en eficiencia gubernamental, esto nos habla, dijo, de la necesidad de cambiar las estrategias económicas de inversión

No hay comentarios: