viernes, 23 de septiembre de 2011

Vecinos de Ocoyoacac intentan linchar a cuatro presuntos ladrones

Vecinos de Ocoyoacac intentan linchar a cuatro presuntos ladrones

Les hicieron “juicio ciudadano” La sentencia: Una golpiza


Teotihuacan en Línea. La noche de este miércoles cuatro sujetos estuvieron a punto de ser linchado por habitantes del poblado de San Pedro Atlapulco, en el municipio de Ocoyoacac, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban ingresar a uno de los restaurantes del lugar, por lo que los capturaron y golepados. La policía estatal intervino para rescatarlos.
Los hechos ocurrieron en el área de restaurantes del Valle del Conejo, cuando los cuatro hombres bajaron de una camioneta pick up, Ford, tipo Lobo, color negra, con matrícula de circulación 964-XLG del Distrito Federal .
Los presuntos ladrones aseguraron que únicamente "Bajaron a hacer sus necesidades fisiológicas en el paraje", ya que venían del municipio de Malinalco, sobre la carretera federal La Marquesa-Tenango del Valle, después de realizar un trabajo de colocación de alfombras en una residencia de aquella localidad.
Sin embargo, los vecinos de San Pedro Atlapulco aseguraban que los cuatro individuos llegaron sospechosamente en la camioneta, con las luces apagadas, y se acercaron a uno de los locales comerciales, el cual intentaban abrir forzando las cerraduras y candados.
Los habitantes de Atlapulco, se han organizado en brigadas comunitarias ante los múltiples asaltos y robos de que han sido objeto, y fue así como dieron la voz de alarma, tocaron la campana de la parroquia, y de repente se habían juntado más de 2 mil personas, quienes arremetieron en contra de los cuatro hombres, quienes intentaron darse a la fuga a bordo de la camioneta, pero fueron rodeados y, con piedras, palos y a patadas, les rompieron los vidrios de puertas y parabrisas para sacarlos a golpes del vehículo.
Los amarraron con cuerdas y los llevaron hasta la delegación municipal de Atlapulco, donde los encerraron hasta que se juntó el resto del pueblo para hacerles un "juicio ciudadano" y condenarlos a una terrible golpiza.
Al lugar llegaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) quienes negociaron con los vecinos, encabezados por los delegados municipales, hasta que los convenció de entregarlos a la autoridad para deslindar responsabilidades y evitar el linchamiento.
Santiago Campos Ramírez, delegado municipal de San Pedro Atlapulco, advirtió que este incidente se derivó de la molestia que priva entre los pobladores, y explicó que apenas el pasado fin de semana hubo un robo de cable eléctrico que afectó gravemente a la comunidad El Potrero; señaló que llevan mucho tiempo gestionando ante el gobierno estatal la posibilidad de contar con un módulo policial o por lo menos una patrulla permanente para resguardar la zona.Reconoció que en esta ocasión no se pudo comprobar el robo, pues en realidad las personas no tenían en su poder nada que presumiblemente hubieran sustraído del local comercial. Pidió el apoyo de la autoridad para evitar este tipo de incidentes

No hay comentarios: