-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


sábado, 29 de octubre de 2011

Eruviel Ávila entrega 108 millones a municipios para estímulo al deporte

Eruviel Ávila entrega 108 millones a municipios para estímulo al deporte

Nopaltepec y Axapusco, entre los beneficiados


Teotihuacan en línea. Tonatico. Eruviel Ávila Villegas entregó 108 millones de pesos a 24 municipios de la entidad, como parte del programa de Infraestructura Deportiva Municipal; que serán aplicados para la construcción, remodelación y adaptación de espacios deportivos.
Explicó que este programa es derivado de la coordinación con el gobierno federal y la participación de los municipios, con el objetivo de que los niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.
“Yo siempre he referido que la colaboración y el trabajo en equipo es fundamental para poder avanzar, y para poder avanzar más rápido en beneficio de la gente, y la entrega de estos cheques es muestra palpable de que cuando hay coordinación, cuando trabajamos en equipo se pueden lograr muchas cosas”, dijo.
Eruviel Ávila confió en que los 108 millones que ejercerán las autoridades municipales, sirvan para impulsar en la entidad, y en particular en cada localidad, la práctica de actividades deportivas, para que el futuro se repita la historia de éxito de la delegación mexiquense participante en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que hasta el momento ha conseguido 15 medallas de oro.
Los municipios beneficiados son Tonatico, Apaxco, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Axapusco, Chalco, Chapa de Mota, Chiconcuac, Cocotitlán, Coacalco, Ecatepec, El Oro, Metepec, Nicolás Romero, Nopaltepec, Papalotla, San Mateo Atenco, Soyaniquilpan, Sultepec, Texcaltitlán, Texcoco, Toluca, Tlatlaya y Chiautla.
Eruviel Ávila reiteró el compromiso que el gobierno estatal, en nombre de los mexiquenses, hizo con la delegación de deportistas del estado, que participan en esta competencia, con la entrega de estímulos económicos, que ascienden a 200 mil pesos para los que obtuvieron presea de oro, 100 mil a los de plata y 75 mil bronce, y adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con ellos.
En la gira de trabajo, que forma parte del Programa 100 Días de Gobierno, el mandatario estatal entregó apoyos comunitarios como lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, 750 canastas alimentarias, vales para la adquisición de mobiliario escolar y equipo de cómputo para instituciones educativas, seis facturas para la construcción de invernaderos de 500 metros cuadrados, y pólizas de reafiliación del Seguro Popular.
Al respecto, Margarita Hernández Flores, maratonista multimedallista universitaria, agradeció a nombre de los deportistas, y felicitó a las autoridades, en particular al gobernador por propiciar el crecimiento y desarrollo de esta actividad en el estado, a través de programas y acciones en beneficio de toda la población.
Para la sociedad en general, señaló, es necesario contar con instalaciones dignas, para que los atletas puedan entrenar y tener resultados satisfactorios, como los registrados en los Juegos Panamericanos, donde la entidad tiene una participación histórica por el número de medallas conseguido.
“Estamos seguros que en un futuro no muy lejano seguiremos dando más satisfacciones a la sociedad mexiquense, con espacios y unidades deportivas dignas que serán aprovechadas por nuevas generaciones de campeones mexiquenses”, dijo

No hay comentarios: