viernes, 7 de octubre de 2011

Eruviel Ávila informó de la creación de la Universidad de Ixtapan de la Sal

Eruviel Ávila informó de la creación de la Universidad de Ixtapan de la Sal

Universidad contará con modelo de educación dual, anuncia


Eruviel Ávila apoyará en ramo turístico a Ixtapan de la Sal


Entregó equipamiento para desayunador escolar


Teotihuacan en línea. Ixtapan de la Sal. El gobernador Eruviel Ávila informó de la creación de la Universidad de Ixtapan de la Sal, que contará, dijo, con un modelo educativo dual: los estudiantes se prepararán al mismo tiempo en el aula y en el sector productivo. De este modo, incluirá carreras acordes a las necesidades de la región, como son las relacionadas con el rubro agropecuario y turístico.
En este sentido, Eruviel Ávila enfatizó la prioridad que la educación tiene para su gobierno, ya que de cada 10 peticiones que recibió en esta gira de trabajo, siete se relacionan con este rubro.
En el marco turístico, Eruviel Ávila expresó que se intensificará la promoción de Ixtapan de la Sal en los municipios del Valle de México.
Destacó que la región cuenta con un potencial turístico muy importante, “Pues las bellezas y riquezas naturales se complementan con la calidez, trabajo y entusiasmo de sus habitantes; por ello la importancia de difundirlo entre los municipios hermanos conurbados con el Distrito Federal, en los que se concentra el 70 por ciento de la población estatal”.
“No me cabe duda que necesitamos apoyar fuertemente, con intensidad, la actividad del turismo de esta región, para que tengamos más empleos, para que tengamos más desarrollo económico, por eso hace un par de semanas que se celebró el Día Mundial del Turismo, hice el compromiso de duplicar el presupuesto para la promoción turística”, agregó.
Como parte de las acciones encaminadas al eje rector de gobierno, Sociedad Protegida, Eruviel Ávila entregó lentes, zapatos ortopédicos y sillas de ruedas, así como computadoras, mobiliario escolar a planteles de la localidad, paquetes del programa Seguridad Alimentaria del Estado de México, vales del Programa Compromiso Comunitario y la factura de un invernadero. Además anticipó que en breve iniciará entrega de prótesis para personas con discapacidad.
Al otorgar equipamiento para el desayunador escolar comunitario de la primaria "José Vicente Villada", indicó que próximamente se equiparán los siete existentes en este municipio, además de duplicar el número de este tipo de instalaciones en las instituciones educativas de la entidad.
El gobernador solicitó al alcalde Hugo Andrés Hernández Vargas, ubicar un terreno para la construcción de la Plaza Estado de México, sitio destinado a convertirse en un centro de convivencia familiar con áreas infantiles, recreativas y de deporte, así como espacios para personas con discapacidad, además de otros dos inmuebles, uno para instalar la Biblioteca Digital, que contará con internet gratuito y equipo de cómputo, con el objetivo de que los jóvenes se involucren en las nuevas tecnologías y, quienes lo deseen, puedan estudiar la preparatoria o carrera universitaria a distancia, y el otro para la construcción de la Casa de Día del Adulto Mayor, donde personas de este sector de la población podrán realizar actividades recreativas y recibir atención especializada con médicos geriatras

No hay comentarios: