viernes, 7 de octubre de 2011

Ex funcionarios de Atizapan inhabilitados diez años por jugar 52 millones en la bolsa

Ex funcionarios de Atizapan inhabilitados diez años por jugar 52 millones en la bolsa

Teotihuacan en línea. Notimex. Dos ex servidores públicos de este municipio recibieron sanción de inhabilitación por 10 años, informó el alcalde de esta localidad, David Castañeda.
En entrevista, precisó que la inhabilitación determinada por la contraloría es en contra del ex tesorero, Alberto Torres Almeida, y el ex secretario del Ayuntamiento, Wilfredo Torres, como resultado de una investigación, por un faltante de 52 millones de pesos durante la administración pasada.
Precisó que aún se está en espera de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), para deslindar responsabilidades penales, y además poder exigir el resarcimiento del monto total de estos recursos al gobierno actual.Explicó que los 52 millones de pesos correspondían a los fondos federales y fueron invertidos en la Bolsa Mexicana de Valores sin el seguimiento y cuidado necesario, por lo que se perdieron y son necesarios para pagar la obra pública que la pasada administración dejó como para de la deuda

No hay comentarios: