domingo, 30 de octubre de 2011

Frena PAN iniciativa de cadena perpetua en el Estado de México

Frena PAN iniciativa de cadena perpetua en el Estado de México

Teotihuacan en Línea. El presidente de la 57 Legislatura del Estado de México, Oscar Sánchez Juárez, dijo que la iniciativa que envió el gobernador Eruviel Avila Villegas sobre la cadena perpetua a violadores, homicidas, secuestradores y pederastas deberá de analizarse con mucha cautela.
En entrevista, señaló que 'ya empezó la discusión del tema, sin embargo, tanto la bancada del PRD como del PAN, la han frenado porque existen muchas lagunas en su aplicación, que bien podría generar controversias constitucionales si no se analiza adecuadamente'.
Dijo que la iniciativa se reservó, 'aunque se han aprobado por unanimidad otras propuestas sobre procuración de justicia, esta causó controversia entre la bancada dela Partido Acción Nacional (PAN), de ahí que nos hemos detenido para examinarla más a detalle'.
La primer causa por la cual se ha frenado es que si a una persona se le sentencia a cadena perpetua, ya no va a poder salir a la calle y por lo tanto 'no vamos a corroborar si efectivamente el sistema de readaptación social de aquellos individuos que han delinquido funciona o no'.
En segundo lugar, dijo, 'el PAN no está convencido, por lo menos no hay un estudio que así lo demuestre que a mayor pena se esté eliminando los delitos y se estén atacando de una mejor manera a los delincuentes'.
Agregó que 'la verdad es que hemos conocido de otros casos de este tipo de sanciones y la verdad es que no ha influido en bajar los altos índices delictivos'.
Sánchez Juárez, dijo que el PAN no se opone ni tampoco ha dicho que no se va aprobar. Lo que se está haciendo es analizarla de manera profunda para que después no existe problemas al dictar las sentencias, insistió.
Por ello, añadió dicha iniciativa será analizada de forma exhaustiva por 'aún no estamos convencidos que a mayores penas se reducirá el índice delictivo. La cárcel vitalicia no garantiza que se bajen los índices del crimen organizado. En ningún estado se ha comprobado que suceda eso. Pero seguiremos discutiendo los pros y contra'.
Finalmente, señaló que la procuración de justicia en el país deja mucho que desear, sobre todo porque se han presentado muchos casos como presuntos culpables que después de estudiar su situación, resulta que son inocentes.
'Hay muchas prisioneros que purgan una condena sin haber cometido el delito, por lo que será necesario limpiar depurar la procuración de justicia en el estado y después hablar de este tipo de penas de cadena perpetua', puntualizó
Información de Notimex

9 comentarios:

Anónimo dijo...

nom politicen la iniciativa, pero tambien hay que aceptar que es necesario en un sistema judicial corrupto, yo comente esto mismo en otra nota anterior, y digo lo mismo, tenemos un sistema judicial corrompido y se corre el riesgo de que inocentes paguen

Anónimo dijo...

Dios no lo permita, matan a una mujer, el asesino huye, llega alguien a querer auxiliarla y lo encuentran los judiciales mexiquenses... ¿ustedes que creen que pase con el inocente? ¿le van a creer los judiciales o lo van a entambar a cadena perpetua? se los dejo de tarea

Anónimo dijo...

muy buena propuesta la de gobernador, pero es mejor estas revisiones exelente, eso demostraria, además, que en verdad trabajan unidos los elementos de la legislatura

Anónimo dijo...

Eruviel Ávila envió la inciativa. todo el estado apoya que se cuiden estos puntos, para protección de los inocentes, pero Eruviel Ávila envió la iniciativa, que no se les olvide

Anónimo dijo...

gracias Oscar, imaginense la de inocentes que se van de por vida nada mas porque sí

Anónimo dijo...

el pobre es el unico que saldria perdiendo porque aqui en México la corrupción es muy elevada.

Anónimo dijo...

¡Hay panuchos siempre bien mochos!!!entonces que se les va hacer a los secuestradores y violadores??

Anónimo dijo...

Por Dios y entonces los que de verdad si son unos verdaderos criminles que va a pasar!?

Anónimo dijo...

Que quieres negociar Oscar, y que tiene de bueno o malo que la envíe eruviel o quien sea cuanto complejo tiene el q escribió eso cuanta necesidad de reconocimiento, ademas esa es la chamba del gober o no por eso cobra