lunes, 3 de octubre de 2011

Inicia proceso para renovar dirigencia del PRI en Edomex

Inicia proceso para renovar dirigencia del PRI en Edomex

Teotihuacan en línea. La Comisión Estatal de Procesos Internos para la elección de Presidente y Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad fue instalada al tiempo que se emitió la convocatoria correspondiente.
El documento establece que la Comisión Estatal de Procesos Internos es el órgano responsable de organizar, conducir y validar el proceso por el que se elegirá a la dirigencia durante el periodo 2011-2015.
Se acordó que las solicitudes de registro de los aspirantes deberán presentarse personalmente el 11 de octubre del presente año entre las 10:00 y las 15:00 horas y un día después la comisión emitirá los dictámenes sobre la procedencia o no del registro como candidatos.
A partir de la notificación de los dictámenes, los candidatos podrán iniciar una campaña interna, la cual deberá concluir el 5 de noviembre.
La jornada electoral se desarrollará el 6 de noviembre en la sede del Comité Directivo Estatal y de manera simultánea se instalarán 125 mesas en los comités municipales para recibir el voto de los consejeros políticos.
Concluida la votación, los funcionarios de las mesas directivas, en presencia de los representantes de las fórmulas de candidatos, procederán al escrutinio y cómputo, así como la integración del paquete electoral que trasladarán a la Mesa Directiva Estatal para realizar el cómputo estatal.
Una vez concluido este procedimiento, la Comisión Estatal de Procesos Internos declarará la validez del proceso cuyos ganadores rendirán protesta en la fecha que designe el Comité Ejecutivo Nacional



Notimex

No hay comentarios: