viernes, 28 de octubre de 2011

Prepa obligatoria en Edomex

Prepa obligatoria y gratuita en Edomex

Teotihuacan en Línea. Toluca. En sesión plenaria, la LVII Legislatura del Estado de México aprobó de manera unánime la minuta proyecto de decreto enviada por el Congreso de la Unión, que reforma el Artículo 3 y 31 de la Constitución Política federal para establecer como obligatoria la Educación Media Superior.
La Legislatura mexiquense aprobó la minuta por la que se establece como deber del Estado ofrecer un lugar para cursar la Educación Media Superior a quienes concluyan la Educación Básica. Esta disposición se realizará, de acuerdo a la minuta que se dispensó el trámite de dictamen, gradual y creciente a partir del ciclo escolar 2012-2013, hasta lograr la cobertura total a más tardar en el ciclo escolar 2021-2022.
En ese tenor, la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, a nombre del Congreso local, destacó que “la LVII Legislatura del Estado de México celebra este avance en los derechos fundamentales de los mexicanos que nos permiten generar esperanzas para los jóvenes y un futuro más promisorio y justo”.
Dijo que la séptima reforma al Artículo Tercero Constitucional llega en un escenario nacional que reclama la actualización de los derechos fundamentales de los mexicanos, ya que en ese artículo se consagra la garantía de recibir educación en igualdad de condiciones como principio básico para todos. Informó que en México anualmente más de 6 millones y medio de jóvenes concluyen su Educación Básica; sin embargo, nuestro país sólo cuenta con espacios para 4 millones 60 mil estudiantes, situación que impide la posibilidad de tener mejores condiciones de vida para uno de cada tres jóvenes

No hay comentarios: