miércoles, 5 de octubre de 2011

Presentan a presunto homicida de estudiante de la UAEM

Presentan a presunto homicida de estudiante de la UAEM

Teotihuacan en línea. Toluca. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguró a Rubén González Montes de 29 años, como presunto coparticipe en los delitos de robo de vehículo y homicidio, en agravio de la estudiante universitaria Laura Romero Reyes, ocurridos el 29 de diciembre de 2010, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
Montes fue capturado por investigadores mexiquenses en León, Guanajuato, quienes lograron detenerlo y posteriormente ponerlo a disposición en el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Toluca, dentro de la causa penal 101/2011.
La joven estudiante, que respondía al nombre de Laura Romero Reyes, de 24 años, fue acribillada por tres sujetos, que usando la violencia, previamente la despojaron de su automóvil marca Volkswagen, tipo Beetle, el cual después abandonaron en las cercanías del penal de Santiaguito, del municipio de Almoloya de Juárez. (Ver información de Teotihuacan en línea al final de nota)
De acuerdo con la declaración de Rubén González, dejó el automóvil en ese sitio porque no era del agrado de su líder, ya que tenía que haber sido un vehículo de lujo.
Las investigaciones de la PGJEM señalaron que el sujeto huyó a Zitácuaro, Michoacán, y posteriormente a Guanajuato, para que, con base en lo referido por él, las autoridades olvidarían el caso.
Sin embargo, la labor de inteligencia de la policía ministerial permitió localizar en la ciudad guanajuatense, por lo que agentes ministeriales acudieron a la entidad y mediante los oficios de colaboración, efectuaron un operativo para su aseguramiento.
Rubén González Montes fue trasladado al Estado de México, donde quedó a disposición del impartidor de justicia, en el interior del Centro de Readaptación Social de Santiaguito, donde se determinará su situación jurídica, como probable responsable del delito de robo agravado
Sobre el tema:
Muere mujer de 24 años tras resistirse a asalto

No hay comentarios: