jueves, 20 de octubre de 2011

Presuntos agentes de la PGJEM asaltan casa en cateo simulado

Presuntos agentes de la PGJEM asaltan casa en cateo simulado

“Charolearon” a los policías municipales de Toluca, dijeron


Teotihuacan en línea. Presuntos agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México robaron dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos, que suman más de 350 mil pesos, a tres mujeres que viven solas con un recién nacido, durante un cateo.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando aproximadamente a las 12:30 horas llegaron al domicilio de la familia Quiroz García, ubicado en el número 107 de la calle Javier Mina, de la colonia Morelos, en Toluca, 30 elementos ministeriales, quienes con lujo de violencia derribaron tres puertas y ventanas, presuntamente “en busca de un hombre”.
De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación 17017083019201, iniciada por las afectadas por los delitos de robo, amenazas, allanamiento de morada, daños en propiedad privada y abuso de autoridad, en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, los policías ministeriales sorprendieron a tres mujeres y un bebé, prácticamente en la cama, mientras dormían, amagándolas a punta de fusil y encerrándolas con violencia en una de las habitaciones.
Las afectadas relataron que los policías ministeriales jamás les mostraron orden de cateo o de aprehensión alguna, y con lujo de violencia y con palabras altisonantes las amenazaron: “la primera que se mueva, aquí se muere”.
“Los policías entraron a las habitaciones, abrieron todos los cajones, arrancaron las cobijas y sábanas de las camas, quitaron colchones y tiraron todo a su paso, al tiempo que saqueaban pantallas de televisión, computadoras personales de escritorio y portátiles, carteras, Ipods, Ipads y joyas, lo que subieron rápidamente a camionetas que arrancaron a toda velocidad”, dijeron.
La madre de la familia Quiroz García explicó que ella intentó en varias ocasiones explicar que en esa casa no vive ningún hombre, ya que está divorciada desde hace seis años, viviendo desde entonces en esa casa con su hija y su nieto. “Pero nadie me hizo caso, no me dejaban hablar, me amenazaron que si decía algo más o gritaba me iban a matar”, dijo.
La afectada también detalló que sus vecinos, al despertar sorprendidos y observar cómo saqueaban la casa, llamaron a la policía municipal. “Llegaron dos patrullas de la policía municipal de Toluca, pero los policías ministeriales que estaban afuera de la casa los charolearon y los municipales se retiraron sin ni siquiera investigar a fondo sobre lo que ocurría, mientras nosotras estábamos prácticamente secuestradas en nuestra propia casa”, añadió.
Finalmente, las tres mujeres afectadas en estas acciones relataron que cuando fueron a la Procuraduría General de Justicia a levantar el acta respectiva sobre los hechos, fueron prácticamente detenidas por el agente del Ministerio Público, quien se negaba a integrar la carpeta de investigación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya ven eso es pensar en grande