martes, 18 de octubre de 2011

Secretario de transporte de Edomex se reúne con dueños de líneas de autobuses de Toluca

Secretario de transporte de Edomex se reúne con dueños de líneas de autobuses de Toluca

Gobierno y transportistas se deben al usuario: Jaime Barrera Velázquez


Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario del transporte en la entidad, Jaime Barrera Velázquez, se reunió con representantes de las 29 empresas de transporte colectivo del Valle de Toluca, para manifestarles la total disposición de la administración que encabeza Eruviel Ávila, de trabajar en estrecha colaboración para beneficio de prestadores y usuarios del servicio.
Jaime Barrera escuchó las inquietudes de los empresarios, que representan alrededor de 4 mil 500 concesiones en 300 derroteros distribuidos en 22 municipios del Valle de Toluca, quienes destacaron la necesidad de mantener una comunicación permanente con la Secretaría de Transporte, para avanzar en temas como la apertura de la ventanilla de servicios, proliferación de taxis colectivos, implementación de corredores de transporte público, sistemas de prepago y seguridad pública.
El funcionario estatal los invitó a trabajar coordinadamente, “sumando su amplia experiencia con la voluntad de la administración estatal para formar un solo equipo”, y establecer una agenda conjunta que permita definir objetivos, evaluar avances, y que cada quién haga lo que le corresponda, para “hacerle al transporte público de la región un traje a la medida”.
Reiteró que las puertas de la Secretaría de Transporte estarán abiertas para reunirse periódicamente y avanzar con ellos en la implementación de esquemas que deriven en la modernización del sector.
Posteriormente, Acompañado del subsecretario de Operación del Transporte, Edmundo Ranero, el secretario realizó un recorrido por el corredor Zinacantepec-Lerma con ramal al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca y encabezó una reunión con los presidentes de las 12 empresas que conforman este importante proyecto, que en una primera etapa, tendrá una longitud de 61.3 kilómetros, e incluirá 42 autobuses que cubrirán 74 derroteros.
Finalmente, exhortó a los integrantes de este proyecto a dejar atrás viejas prácticas y a transparentar todas y cada una de sus acciones para beneficio del usuario, ya que “gobierno y transportistas se deben al usuario, y en ese sentido se debe trabajar”

No hay comentarios: