jueves, 24 de noviembre de 2011

Anuncian avance en nuevo Hospital Regional Toluca del ISSEMyM

Anuncian avance en nuevo Hospital Regional Toluca del ISSEMyM

Hospitales PPS ISSEMyM, los más avanzados de Centroamérica: Banco Mundial

Teotihuacan en línea. Toluca. El nuevo Hospital Regional Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) beneficiará a más de 330 mil derechohabientes, que representan 33 por ciento de la población total de esta dependencia. Al respecto, voceros del gobierno estatal informaron que el nosocomio contará con las especialidades de ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna, oftalmología y traumatología.
El hospital fue calificado por la Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial, como uno de los más avanzados en su tipo, colocando al ISSEMyM a la vanguardia en la prestación de servicios públicos de salud, no sólo en el país, sino en Centroamérica.
Con un costo superior a los 300 mil millones de pesos, el lugar fue construido y será operado mediante el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), que prevé un ahorro de aproximadamente 60 millones de pesos anuales para el gobierno estatal, y que a lo largo de los 25 años en los que funcionará en esta modalidad, significará más de mil 500 millones de pesos que podrán ser destinados a otros rubros dentro de la institución, indicaron.
El hospital cuenta con 75 por ciento de avance en su construcción, y tendrá un total de 120 camas para hospitalización, 69 para urgencias, atención ambulatoria, 36 consultorios, ocho gabinetes de laboratorio, cuatro quirófanos y ocho estaciones de hemodiálisis en una superficie de 40 mil 282 metros cuadrados, el inmueble se ubicará a un costado del hospital Adolfo López Mateos, sobre la calle Nicolás San Juan, en la colonia Rancho Cuauhtémoc.
Atenderá anualmente alrededor de 100 mil consultas, cerca de 13 mil cirugías y 50 mil estudios de apoyo diagnóstico.
El nuevo Hospital Regional ISSEMyM Toluca desahogará la demanda de atención del Centro Médico Toluca, la Policlínica Juan Fernández Albarrán, y las unidades médicas en Valle de Bravo y Tenancingo y se pondrá en marcha en mayo de 2012, junto con el Hospital Regional Tlalnepantla, construido bajo este mismo esquema

No hay comentarios: