lunes, 28 de noviembre de 2011

Inicia Programa Preventivo contra inundaciones en Ecatepec

Inicia Programa Preventivo contra inundaciones en Ecatepec

Teotihuacan en línea. Ecatepec. El secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, dieron el banderazo de inicio del programa Preventivo Contra Inundaciones en este municipio, en donde durante las próximas semanas serán desazolvadas las redes de drenaje y rehabilitados los cárcamos de bombeo.
En su calidad de responsable de la Región V, Ecatepec, el secretario informó a los vecinos que el objetivo del gobernador es realizar una labor preventiva para disminuir al máximo los riesgos de inundación durante la próxima temporada de lluvias.
Agregó que además del desazolve de las redes, se revisarán uno a uno los cárcamos de bombeo para verificar y certificar que los equipos mecánicos se encuentren en perfectas condiciones, con instalaciones eléctricas funcionando óptimamente y plantas de emergencia listas para operar en el momento en que así se requieran.
Finalmente, Ortiz García, refrendó el compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas de seguir trabajando para contar con una sociedad protegida, y reiteró la inversión de más de mil millones de pesos que realizará el gobierno estatal en obras y acciones de infraestructura hidráulica y sanitaria.
Para el Programa Preventivo Contra Inundaciones en este municipio, se contará con personal y equipo tanto de la Comisión del Agua del Estado de México, como del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec (Sapase); en total serán 150 trabajadores, 12 equipos hidroneumáticos tipo vactor, 10 camiones cisterna, tres camiones con grúa Hiap, cuatro retroexcavadoras, dos camiones volteo y 20 mancuernas de malacate.
El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez adelantó que para complementar el trabajo del gobierno estatal, la administración municipal invertirá 24 millones de pesos para sustituir redes de drenaje en diversas colonias.
El secretario e Indalecio Ríos, coincidieron en hacer un llamado a la población para sumarse a este programa no tirando basura en la vía pública, en los cauces de los ríos o en las barrancas, con lo que se evitará el taponamiento de los diversos sistemas de desagüe

No hay comentarios: