martes, 29 de noviembre de 2011

Laura Barrerra Fortoul anuncia la Feria Artesanal Mexiquense

Laura Barrerra Fortoul anuncia la Feria Artesanal Mexiquense

Participarán representantes de las etnias mazahua, matlazinca, tlahuica, otomí y náhuatl, informó


Teotihuacan en línea. Toluca. Laura Barrera Fortoul, Secretaría de Turismo del Estado de México, informó que del 30 de noviembre al 4 de diciembre, 186 stands formarán la “Fiesta Artesanal Mexiquense 2011”, que se lleva a cabo en la Plaza González Arratia de este municipio.
Laura Barrera detalló que son 220 artesanos los registrados en el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), quienes formarán parte de esta exposición de tradición y cultura, donde además de mostrar al público sus productos, también podrán venderlos.
En la Fiesta Artesanal, a la que se espera la visita de más de 10 mil personas, y una derrama económica de 1.5 millones de pesos, también participarán representantes de las etnias mazahua, matlazinca, tlahuica, otomí y náhuatl.
“Los stands tienen una cuota de recuperación que los artesanos han absorbido, para que se puedan tener las mejores condiciones y con la mayor propiedad presentarse”, comentó.
Por su parte, Carlos Salgado, director del IIFAEM, señaló que este evento busca fomentar la comercialización de las artesanías, no sólo a través de la exposición de las mismas, sino también por medio de la creación de nuevos artículos.
“En cuanto a la comercialización de los productos, sin duda alguna, se ha ido incrementando empezamos vendiendo cerca de 980 mil pesos en la primera emisión de este evento, ahora la meta es un millón 500mil pesos”, dijo

No hay comentarios: