-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mago de OZ se despide en Neza

Mago de OZ se despide en Neza

Teotihuacan en línea. Wild Side México. Artículo. El plazo finalmente se ha cumplido y tras el anuncio hecho por José Andrea, cantante de Mago de Oz de abandonar al grupo para siempre, y con la evidente disolución de la banda ante el peso de los proyectos personales de cada uno, finalmente estamos en la posición de anunciar el que será el último concierto de esta banda de folk metal ibérica en México. La cita será nuevamente en Ciudad Nezahualcóyotl, lugar emblemático que los recibió la primera vez que pisaron el país hace diez años y que nuevamente los vuelve a albergar para hacer una última fecha de despedida en el que estarán presentes además de todos sus éxitos un par de sorpresas que el grupo les quiere regalar a sus fans. Es así que el Domingo 18 de Diciembre el Estadio Neza 86 acogerá a los madrileños en el que también es el cierre de su gira mundial, pues al grupo le restan un par de conciertos en España para, entonces sí, terminar de colgar el micrófono.
Mägo de Oz, conformado por José Andrëa (voz), Txus (batería), Frank (guitarra rítmica y acústica), Carlitos (guitarra solista), Peri (bajo), Fernando Ponce (gaitas, flauta travesera, whistle y pito castellano), Sergio Cisneros (teclado, piano, acordeón y sintetizadores) y Patricia Tapia (voz y coros), regresan a México para culminar asimismo la promoción de la tercera parte de su disco conceptual Gaia titulado “Atlantia”, que volvió sencillos todos sus temas y que desplazó millones de copias alrededor del mundo.
La historia de Mägo de Oz inició a mediados de 1989 cuando Txus se dio a la tarea de reclutar a jóvenes talentos. Tras varios años de definición, el grupo encontró su alineación principal. Poco a poco, su estridente forma de tocar los llevó a actuar en pequeños clubs de Madrid. Gracias al talento de cada uno de los miembros, así como a su original forma de fusionar el hard rock y heavy metal con música celta, la banda se ganó el respeto de la prensa especializada.
En 1992, los nacientes rockstars ganaron el concurso Rock Villa de Madrid. Dos años más tarde, bajo la batuta de Txus y Alberto Plaza, gestaron su disco debut Mago de Oz Tras el éxito generado de este, no esperaron el momento para publicar su segundo dulce sonoro. Fue así que nació la flamante ópera rock Jesús de Chamberí. Esta producción los colocó en los primeros sitios de popularidad.
Posteriormente, inspirados e influenciados por las obras de Miguel de Cervantes Saavedra, sobretodo por El Quijote, publicaron su tercer material llamado La Leyenda de la Mancha, que literalmente los lanzó a los cuernos de la luna. Para el 2000, gestaron su cuarto embrión melódico, Finis Terra, que consiguió discos de platino y oro. Después vinieron Costa Da Rock, Fölktergeist, Gaia, Belfast, Madrid Las Ventas, Gaia II: La Voz Dormida, The Best Oz, La Ciudad de los Arboles, Barakaldo D.F y finalmente Gaia III: Atlantia.
Despedirse duele ha dicho el grupo. José se va y el grupo al parecer también, luego de una exitosa trayectoria y justo cuando Mago de Oz se campea or todo lo0 alto como el grupo de rock más exitoso de toda España. Los fans tendrán su turno para decirles adiós con todo el próximo Domingo 18 de Diciembre en punto de las seis de la tarde en el Estadio Neza 86. Boletos a la venta en el Tianguis del Chopo, Rock Shop Insurgentes, y en decenas de sitios más en el oriente del Estado de México a un costo de 300 pesos en preventa y de 350 el día del evento
Teotihuacan en línea
Wild Side México

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que trancita morrillos reciban saludos de la lopez mateos neza

Anónimo dijo...

el mago de oz es lo mejor de lo mejor io quiero ir a verloss

Anónimo dijo...

nooooooo porque tiene que irsee todos eran el grupo pero sin uno ya no va a ser lo mismo