sábado, 26 de noviembre de 2011

Sedagro inicia pago de seguro agrícola a campesinos afectados por siniestros climatológicos

Sedagro inicia pago de seguro agrícola a campesinos afectados por siniestros climatológicos

indemnizaron a propietarios de 800 hectáreas


100 mil pesos por hectárea


Teotihuacan en línea. Zinacantepec. Con la entrega de 960 mil pesos parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a 547 agricultores mexiquenses, inició el pago del seguro agrícola a productores afectados por siniestros climatológicos, con lo cual se indemnizaron 800 hectáreas.
Al respecto, Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, agregó que como parte del Programa Integral de Apoyo a Productores Afectados por Siniestros Climatológicos, anunciado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para disminuir las pérdidas económicas de los productores agrícolas que hayan sufrido afectaciones totales en sus cultivos, se convocó a los beneficiados para realizar los respectivos pagos.
Subrayó que para cuidar la seguridad de los productores, este primer evento de pago fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y por policías municipales, además de contar con personal de la Secretaría de la Contraloría para garantizar su transparencia.
Heriberto Ortega precisó que los productores que recibirán su indeminización hasta por tres hectáreas, deberán cumplir los requisitos que marcan las reglas de operación, como son: tener afectaciones únicamente en el cultivo de maíz, poseer hasta 10 hectáreas y no tener otro seguro.
El titular de la Sedagro explicó que en el caso de los productores que no están ubicados en las unidades de riesgo aseguradas y tuvieron pérdidas totales en sus cultivos, causadas por sequía, exceso de humedad o heladas, recibirán en las delegaciones regionales de la dependencia, las autorizaciones para la adquisición de insumos como semilla y/o fertilizante.
Agregó que dichos apoyos equivalen a mil 100 pesos por hectárea y podrán recibirlo hasta por cinco hectáreas por productor, independientemente del cultivo que sea.
Finalmente destacó que personal de la dependencia agiliza este programa, a fin de cubrir a la brevedad posible, la totalidad de apoyos, para que los productores tengan la solvencia económica que les permita adquirir los insumos que emplearán el próximo ciclo agrícola

No hay comentarios: