jueves, 8 de diciembre de 2011

Foro de seguridad y Justicia, nuevos mecanismos en materia de seguridad

Foro de seguridad y Justicia, nuevos mecanismos en materia de seguridad

Inclusión de la opinión de mexiquenses, entre los temas

Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. En el Foro de Seguridad y Justicia que se realiza en este municipio, académicos, especialistas y dirigentes vecinales se pronunciaron por impulsar esquemas de colaboración y participación ciudadana en materia de prevención del delito, así como en el diseño de estrategias encaminadas a la solución de los problemas relacionados con la seguridad pública en el Estado de México.
Participantes de la mesa de trabajo sobre el Nuevo paradigma de la seguridad ciudadana, que se llevan a cabo como parte de los foros de consulta para la conformación del plan estatal de desarrollo, coincidieron en que la sociedad debe conquistar nuevos espacios y participar en uno de los temas que más le preocupan, como es el de la seguridad de su persona y su patrimonio.
La reunión estuvo coordinada por Máximo Evia Ramírez, titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que fungió como moderador Erik Navarro García, titular de Análisis Criminal.
En ella se planteó la importancia de actualizar los marcos legales y disposiciones jurídicas, para que se genere una mayor coordinación entre ciudadanos y autoridades.
Además se propuso impulsar mecanismos de rendición de cuentas de las instituciones, y establecer efectivos controles sociales, para estimular procesos de deliberación pública que propicien en la ciudadanía la formación de valores, y sobre todo, transparencia en la lucha contra la corrupción en la ejecución de programas, proyectos y servicios vinculados a la seguridad pública.
Los participantes dijeron esperar que en el Plan de Desarrollo para el Estado de México, se tomen en cuenta las propuestas para el diseño y ejecución de las políticas públicas, encaminadas a recuperar la estabilidad y tranquilidad social en la entidad mexiquense

No hay comentarios: