martes, 13 de diciembre de 2011

PAN Edomex propone reubicación de Terminal ferroviaria de Toluca

PAN Edomex propone reubicación de Terminal ferroviaria de Toluca


Maniobras provocan tráfico vial, aducen


Teotihuacan en línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la legislatura local, a través de la congresista Mónica Fragoso Maldonado, solicitó en el pleno la reubicación de la estación ferroviaria de Toluca, por causar “tráfico vehicular y propiciar accidentes”, señalaron.
“Cuando fue instalada la terminal ferroviaria se encontraba fuera del área urbana de la Ciudad de Toluca, sin embargo con el crecimiento poblacional y la extensión de la mancha urbana quedó materialmente inmersa dentro del área poblacional de la capital del estado”, dijo la diputada.
"En los últimos años durante sus maniobras de carga y descarga, las locomotoras han escenificado diversos accidentes como los ocurridos en la colonia Pilares y Almoloya de Juárez, en la carretera a Atlacomulco".
La legisladora Fragoso Maldonado agregó que la Estación del Ferrocarril se ubica en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, donde en horas de afluencia escolar y laboral, mientras se realizan las faenas para el cambio de vagones y otras maniobras, convierten toda el área en una zona conflictiva para el tráfico vehicular.
"Dejan los vagones varados frente de la extinta Compañía de Luz y Fuerza invadiendo las vialidades provocando tráfico y la pérdida de miles de horas/hombre al día”, señaló.
Indicó que para eliminar este problema resulta necesario que el gobierno federal y estatal, emitan un dictamen de impacto regional para su reubicación, o incluso se done un predio para que se instale. En tanto, la autoridad municipal debe obsequiar las licencias correspondientes.
Destacó que es necesario que los tres niveles de gobierno se coordinen para encontrar un sitio adecuado, donde la terminar ferroviaria de Toluca pueda ser reubicada, "fuera del área urbana de la ciudad de Toluca y espacios adecuados"

No hay comentarios: