-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








jueves, 8 de diciembre de 2011

Raymundo Martínez Carbajal, inauguró el Foro de Inclusión Educativa

Raymundo Martínez Carbajal, inauguró el Foro de Inclusión Educativa

En el marco del día internacional a favor de la discapacidad


Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, inauguró el Foro de Inclusión Educativa: Iguales en la Diversidad, que reúne a especialistas y docentes, para analizar y desarrollar propuestas curriculares, enfoques pedagógicos y prácticas de enseñanza, que den respuesta a las necesidades de aprendizaje de los alumnos en situaciones de riesgo.
En la conmemoración internacional a favor de la discapacidad, dijo que la educación inclusiva es la esencia de una sociedad democrática, porque incorpora a la calidad y equidad, desde la diversidad cultural, social e individual.
Afirmó el titular de la Seduc, que la globalidad se ha impuesto y el sistema educativo debe adaptarse para incorporar en sus programas académicos, los avances que se registran en materia pedagógica, científica y tecnológica, ya que al hacerlo contribuye a la democratización del conocimiento, en un mundo pluricultural y diverso.
Luis Ángel Jiménez Huerta, director general de Educación Básica, expuso que se busca consolidar una instrucción que permita fortalecer, reconocer, valorar y respetar la inclusión.
Agregó que se está ante el reto de mejorar las prácticas docentes y renovar constantemente los acervos, saberes y valores, para ofrecer una enseñanza integral, toda vez que la educación es la llave de una sociedad que aspira a crecer en libertad.
En el evento, Raymundo Martínez felicitó a Aldo Felipe Martínez, quien a pesar de su discapacidad, cursa el segundo año de primaria con buenas calificaciones, además de convivir con alumnos del Centro de Atención Múltiple 77 “José Castillo y Piña”, de Coacalco, quienes presentaron un bailable

No hay comentarios: