
Teotihuacan en línea. Toluca., Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Acompañado por Lucila Orive Gutiérrez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), y María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, entregaron 384 pares de zapatos ortopédicos a alumnos de primarias del Valle de Toluca y Centros de Atención Múltiple que los requerían, previa evaluación por el DIFEM.
Raymundo Martínez recordó que la educación es compromiso del gobierno, pero solamente durante las cuatro horas y media que permanecen en las escuelas; el resto del tiempo es responsabilidad de las familias.
Por ello, dijo, al esfuerzo que realizan las autoridades, se debe sumar el de la casa, para aprender ahí a cuidar sus pertenencias, a ser comprometidos y alejarse de la violencia; a pensar y ser solidarios.

Reconoció el apoyo de los diputados locales Antonio Hernández Lugo y Fernando Zamora Morales, así como de los legisladores federales José Luis Velasco Lino y Héctor Hernández Silva, para coadyuvar en el mejoramiento de las escuelas, así como del DIFEM y el ayuntamiento, para impulsar este tipo de programas que han sido diseñados por el Ejecutivo para beneficiar a los niños y contribuir a que su formación.
En su oportunidad, Lucila Orive Gutiérrez, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México, dio a conocer que los zapatos especiales son para niños y niñas cuya evaluación clínica, realizada por especialistas del DIFEM y la Secretaría de Salud, así lo determine, cuyo objetivo es prevenir afectaciones de salud, como algún defecto postural, dolores de la espalda, fatiga, hasta una discapacidad permanente
No hay comentarios:
Publicar un comentario