martes, 6 de diciembre de 2011

Tenencia Edomex y el cobro para autos que rebasen costo de 350 mil pesos

Tenencia Edomex y el cobro para autos que rebasen costo de 350 mil pesos

Recursos se canalizarían a rubro de educación, informan legisladores


Cristina Ruiz y Enrique Jacob indicaron que se estudia la aplicación de este impuesto


Teotihuacan en línea. Toluca. Los legisladores: Cristina Ruiz Sandoval del Distrito XXX y Enrique Jacob Rocha del XXIX manifestaron que para el 2012 la tenencia federal desaparece y no será pagada por aquellos automovilistas que estén al corriente en el cumplimiento de este gravamen, además de que se analiza la posibilidad de que los coches que tengan un valor superior a los 350 mil pesos, sí cubran este impuesto, recursos que se canalizarían al sector educativo de la entidad.
Añadieron que pagarían tenencia 225 mil coches con un valor superior a los 350 mil pesos; 7.5 por ciento del padrón vehicular estatal que es de 3 millones 223 mil unidades, los que dejarían una recaudación para las finanzas del Estado de México de entre 350 y 400 millones de pesos, los cuales serían destinados exclusivamente a gastos en inversión educativa, la adquisición de equipos de cómputo, sistemas de internet y todo lo que contribuya a reforzar la política educativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
En conferencia de prensa, donde estuvieron acompañados por los diputados Marcos Márquez Mercado y Pablo Basáñez García, Jacob Rocha explicó que en el Presupuesto de Ingresos se contempla una entrada de aproximadamente 3 mil 100 millones de pesos por concepto del pago de este impuesto y en el Presupuesto de Egresos se observa un subsidio aproximado de 2 mil 950 millones de pesos para la eliminación del pago de la Tenencia en el Estado de México.
Los Legisladores del PRI refirieron que el gobernador Eruviel Ávila cumple con su compromiso asumido en campaña, porque la iniciativa de ley que él firmó y entregó en el Poder Legislativo establece el subsidio al 100 por ciento a los vehículos, pero los diputados analizan la posibilidad de que los coches que tengan un valor superior a los 350 mil pesos, considerados de lujo, sí la paguen

No hay comentarios: