jueves, 5 de enero de 2012

Accidente de pipa en Teotihuacan provoca apagón y derrame de sustancias químicas

Accidente de pipa en Teotihuacan provoca apagón y derrame de sustancias químicas

San Lorenzo Tlalmimilolpan y Puxtla sin luz ante derribe de poste


300 litros de hipoclorito de sodio derramado en cinta asfáltica


Teotihuacan en línea. Dulce maría Cervantes. San Juan Teotihuacan. Una pipa que contenía 12 mil litros del hipoclorito de sodio se impactó de lleno contra un poste en las inmediaciones del municipio de Teotihuacan, provocando la fuga de más de trescientos litros de hipoclorito de sodio y la suspensión de energía eléctrica en dos comunidades de ese municipio.
Los hechos se registraron la madrugada del miércoles, cuando la pipa placas 263 DC-1 de la empresa Raúl Díaz, perdió el control de su unidad en el libramiento Bicentenarios Josefina Ortiz de Domínguez a la altura del kilómetro 00+250, en Teotihuacan, impactándose de lleno contra un poste de luz, derribándolo. El impacto generó el corte de electricidad a las poblaciones de San Lorenzo Tlalmimilolpan y Puxtla, dejando sin servicio eléctrico a más de 500 hogares.
A raíz del impacto, el vehículo sufrió una fisura que derramó en la cinta asfáltica más de 300 litros de hipoclorito de sodio.
Al lugar arribaron elementos de protección civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, quienes detuvieron el flujo vehicular ante el percance.
Posteriormente, personal de Protección Civil dio aviso a la CFE en la región para que realizaran la reparación del poste para el restablecimiento del servicio eléctrico a las comunidades.
Asimismo, la empresa Raúl Díaz, propietaria de la unidad, envió vehículos para traspalear mil 500 litros de hipoclorito de sodio; líquido tóxico cuando se mezcla con otros líquidos.
El carro-tanque tuvo que ser levantado con grúas para retirarla de la vialidad y abrirla para que empezaran a pasar los vehículos por ese libramiento que comunica a San Juan Teotihuacán con el municipio de San Martín de las Pirámides.
Por su parte, David Viveros Viveros, conductor de la unidad accidentada, manifestó a Teotihuacan en línea que además de la pérdida de control, la rotura que provocó la fuga del elemento químico, se debió a que el auto-cisterna carecía de “un rompe olas” para controlar el movimiento del líquido. No se reportaron lesionados

Hechos recientes en Teotihuacan:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ultimamente les gusta impactarse