sábado, 28 de enero de 2012

Alejandro Landero es presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil de Tlalnepantla

Alejandro Landero es presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil de Tlalnepantla

Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. El diputado panista Alejandro Landero Gutiérrez , firmó convenios con el gobierno de Tlalnepantla y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), luego de tomar protesta como presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil de Tlalnepantla.
Durante su discurso en las instalaciones del DIF Tlalnepantla, el legislador calificó de “muy preocupante” el incremento del número de jóvenes que consumen drogas, principalmente de la zona oriente de esta localidad, debido a la marginación en la que se encuentran.
En este sentido, el legislador informó que el Congreso local, por iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), autorizó incrementar los recursos al Instituto Mexiquense contra las Adicciones, debido a que el área conurbada del Estado de México y el Distrito Federal van a la cabeza en el número de adictos.
“Se destinaron 7 millones de pesos para ampliar el Centro de Integración Juvenil de primer nivel en Tlalnepantla, y presupuesto para la construcción de un centro de internamiento en Toluca.
“El año pasado en Tlalnepantla más de 79 mil personas participaron en acciones de prevención y se brindó atención terapéutica a mil 500 usuarios y familiares”.
Landero Gutiérrez explicó que los Centros de Integración Juvenil (CIJ) son creados por patronatos conformados por personas de todos los sectores de la sociedad sin importar partidos, “porque la intensión es rescatar de las garras del vicio a la juventud”.
En el convenio con la UNID se vincula a los alumnos para que puedan efectuar su servicio social en los CIJ, además los pacientes en tratamiento y sus familiares recibirán becas para cursar los programas académicos que les ofrece la universidad.
Por su parte la fundadora del Centro de Integración Juvenil y presidenta de la Comisión de Vigilancia, Kena Moreno, manifestó que para esa institución la labor de los patronatos es indispensable porque están conformados por gente que se une a una noble causa.
Asimismo, Carmen Fernández Cáceres, directora general de los CIJ, informó que a través de las 113 unidades que operan en el territorio nacional, atendieron a más de cinco millones de personas, y en tratamiento a 90 mil usuarios de drogas así como a sus familiares durante el 2011.
Tras reconocer el trabajo del diputado Alejandro Landero, el alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses reiteró su compromiso para llevar a cabo tareas en contra del uso y abuso de drogas que beneficien a la población, y se comprometió a que el ayuntamiento done un predio a fin de que sea construido un centro de atención contra las adicciones

No hay comentarios: