sábado, 21 de enero de 2012

Camiones con desechos ingresan a Texcoco, denuncian

Camiones con desechos ingresan a Texcoco, denuncian

Teotihuacan en línea. Redacción. Texcoco. Un promedio de 40 camiones de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM) y de la empresa ICA ingresaron a las minas de Huexotla y El Diamante para descargar sin ningún tratamiento miles de toneladas de lodo, basura tóxica, industrial y de drenajes, producto de obras viales y edificios que se realizan en el Distrito Federal; sin que se cuente con medidas preventivas para contaminar 13 pozos que se ubican en la zona.
Manuel Cervantes García y Rodrigo Cañero Salcedo, a nombre de un grupo de vecinos, aseguraron que han solicitado información al respecto a la dirección de Ecología de Texcoco, a la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sin obtener respuesta positiva.
Los vecinos acudieron a las minas de Huexotla y El diamante, a confirmar con medios de comunicación, la forma en que miles de toneladas de desperdicios de toda especie llegan a tirarlas a ese lugar.
“Desde el mes de septiembre empezaron a llegar los camiones a la mina y nos dimos cuenta por el olor que despedían y su constante movimiento en esta zona de Texcoco”, manifestó Rodrigo Cañeros Salcedo
Agregaron que otras minas, también se rellenan con materiales de acarreo del Distrito Federal, donde se ha llegado a tirar desechos de chapopote o concreto

No hay comentarios: