lunes, 30 de enero de 2012

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario presenta Ballet Folclórico de Shanxi, China

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario presenta Ballet Folclórico de Shanxi, China


Teotihuacan en línea. Toluca. El Ballet Folclórico de Shanxi, de la República Popular China, se presentará por única ocasión en el Teatro sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, este miércoles 1º de febrero.
En el marco del 40 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y México, y de la celebración del Año Nuevo del Dragón, el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y el Ministerio chino de Cultura, a través de la Embajada de ese país, organizaron esta presentación para deleite de la gente de la región oriente de la entidad.
Considerada como una de las agrupaciones dancísticas más sobresalientes de esa nación, el Ballet Folclórico de la Provincia de Shanxi, desde su creación en 1954, ha mantenido sus características étnicas y folclóricas en todos sus espectáculos; en esta ocasión dedicará a la audiencia mexicana una gran variedad de danzas, no sólo de la región de Shanxi, sino de todo el norte de China.
El Ministerio de Cultura de China galardonó a esta agrupación con el Gran Premio Wenhua, que se le otorgó por el gran éxito de su repertorio incluido en su espectáculo Trilogía del Río Amarillo, con la cual emprendió una gira por todo el mundo, al mismo tiempo que ha sido reconocido en países como Japón, Austria, Francia, Singapur, Indonesia, Estados Unidos, entre otros.
Cabe destacar que la provincia de Shanxi cuenta con una extensión de 156 mil kilómetros cuadrados y se ubica en la parte central del Valle del Río Amarillo, al oeste de la ciudad de Beijing, y cuenta con una población de más de 30 millones de personas.
En tanto, el ciclo de renovación anual de ese país, comenzó el pasado 23 de enero y este año es considerado como el Año del Dragón que, dentro de la cosmogonía de esta milenaria cultura, es una figura que simboliza buenos augurios, prosperidad y buena fortuna.
Los boletos para presenciar este espectáculo de manera gratuita y que se entregarán de manera individual, estarán disponibles en la taquilla del Teatro-sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, los días 30 y 31 de enero, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, esquina Manuel González, antiguo rancho Nextlalpan s/n, en Texcoco, Estado de México

No hay comentarios: