martes, 17 de enero de 2012

Eruviel Ávila inaugura Museo de Historia Natural en Ecatepec

Eruviel Ávila inaugura Museo de Historia Natural en Ecatepec

Teotihuacan en línea. Ecatepec. El gobernador Eruviel Ávila inauguró el Museo de Historia Natural de Ecatepec, que constituye la primera opción en su tipo de la zona conurbada del Valle de México y representa una inversión de 21.5 millones de pesos.
“Debemos sentirnos muy orgullosos de nuestro patrimonio cultural, porque somos el estado con más zonas arqueológicas abiertas al público, con 21, y con más bibliotecas públicas en operación: 658, más las bibliotecas digitales que estaremos impulsando, además de ser la tercera entidad con más museos a nivel nacional”, apuntó. Asimismo, informó de la creación de más sitios como ese en las diversas regiones de la entidad. También destacó el inicio de construcción de la ciclopista Ecatepec-Nezahualcóyotl, a ubicarse sobre la Avenida Central, en paralelo a la línea del Metro, y que se continuará la obra de la autopista Naucalpan-Ecatepec, para conectar ambos municipios en 15 minutos.
El nuevo museo, construido sobre una superficie de 2 mil metros cuadrados en la zona de Jardines de Santa Clara, cuenta con cinco salas, un cine para proyecciones y un túnel en tercera dimensión, donde los visitantes podrán aprender en forma interactiva acerca del universo, el origen de la vida y la evolución de las especies.La sala donde se exhibe El Origen de la Vida, tiene una sección con figuras en relieve para personas con capacidades diferentes.
Eruviel Ávila pidió la colaboración de las autoridades educativas para llevar a cabo visitas guiadas, a efecto de que los alumnos puedan conocer a detalle este museo, que se convierte en el cuarto en Ecatepec.
Por otra parte, dijo que el modelo de los Aeroparques, como el de esta localidad, con la mayor flota aérea al servicio de la cultura y la recreación, se va a replicar en otras zonas del Estado de México.
“Otros municipios de nuestra entidad también habrán de tener sus aviones interactivos. Los vamos a adaptar como bibliotecas digitales y también van a tener sus simuladores de vuelo para los niños”, precisó.
Después del recorrido por las instalaciones del museo, el gobernador mexiquense efectuó la entrega de lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, canastas alimentarías y vales por material educativo y mobiliario para el centro comunitario.
El alcalde Indalecio Ríos Velázquez coincidió con el titular del Ejecutivo estatal en que se trata de impulsar una cultura de respeto al medio ambiente, a la flora, la fauna y aprender del entorno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un fomento cultural muy importante muy buena suerte gobernador

Anónimo dijo...

voy a ir este fin de semana estas buenas noticias hacen falta