viernes, 6 de enero de 2012

Eruviel Ávila parte rosca de reyes con niños indígenas del estado

Eruviel Ávila parte rosca de reyes con niños indígenas del estado

Duplicarán programa Apadrina un niño indígena, informa


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila Villegas anunció que se reforzará el Programa Apadrina un Niño Indígena, al invertir 30 millones de pesos este año, duplicar el número de beneficiarios de aquí al 2016, y fortalecer la educación dirigida a ellos.
Durante el convivio por el Día de Reyes con 10 de sus ahijados, Eruviel Ávila informó que el año pasado este Programa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, llegó a 4 mil 762 niños, y para este año se espera que sean 6 mil.

“Yo ofrecí duplicar este Programa. Vamos a hacer una gran promoción con servidores públicos, para que el programa se duplique desde aquí hasta que se termine el sexenio. Vamos a ir aumentando mil por año, la meta es que este año 2012, tengamos mil niños más becados por este programa”, dijo.
Con ello para el 2016, se prevé alcanzar los 10 mil niños que se beneficiarán con el Programa Apadrina un Niño Indígena, que busca disminuir la condición de pobreza alimentaria en menores de entre cinco y 15 años de edad, a través del otorgamiento de canastas básicas, útiles escolares y apoyos económicos para la compra de uniformes.
El Programa funciona a través de aportaciones voluntarias de los servidores públicos de al menos 150 pesos quincenales; de las cuales, por cada peso del funcionario, el gobierno estatal aporta otro.
En el 2011 se destinaron 23.4 millones de pesos a dicho programa, en el que actualmente participan 3 mil 49 trabajadores del GEM, además de 20 empresarios y 18 ayuntamientos.
En la convivencia con el gobernador mexiquense estuvieron sus ahijados Evelyn Olarte Martínez, de nueve años de edad, de Jiquipilco; Dulce Esthela Laureano de Jesús, de cinco, de Villa Victoria; Jesús Constantino Patricio, de ocho, de Temoaya; Cynthia Yareli Martínez Cortez, de siete, y Eder Pérez de la Cruz, de 11 años, de Temascaltepec; José María de la Cruz Marín, de 10, de Villa de Allende; Marco Antonio Gómez Ramírez, de 10, de Ocuilan; Edwin Uriel Rojas Flores, de ocho, de Texcoco, y Julio Ventura González, de ocho, e Ian Emanuel Hernández Álvarez, de ocho años, ambos de Lerma

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobernador como siempre pensando en Grande, felicidades gobernador por pensar en el futuro de los niños.

Anónimo dijo...

:)la famili Avila xOxo

Anónimo dijo...

Hayyy...la carita de los peques que padre que el doctor Eruviel tiene ese corazòn tan GRANDE felicidades por darles esa alegria a los peques

Carlos A.Arredondo D. dijo...

¡Gobernador!!!!!ya se le extrañaba!