sábado, 28 de enero de 2012

Escuela de Bellas Artes de Ecatepec invita a Pablo Bedolla para conocer avances artísticos y culturales

Escuela de Bellas Artes de Ecatepec invita a Pablo Bedolla para conocer avances artísticos y culturales

Bellas artes impulsan las inquietudes de las jóvenes generaciones: Pablo Bedolla

Teotihuacan en línea. Ecatepec. Invitado por la Escuela de Bellas Artes de Ecatepec para conocer los avances obtenidos en este año escolar que está por concluir en materia de música, teatro, danza y artes plásticas, Pablo Bedolla enfatizó que “La educación es uno de los rubros que la LVII Legislatura priorizó en el presupuesto del Estado de México para este 2012 en todas sus variantes y “que más que las bellas artes sirvan a los jóvenes para canalizar sus inquietudes artísticas que están presentes potencialmente en ellos y solo hay que darles la oportunidad de que se desarrollen de manera adecuada”. En este sentido, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social visitó sus instalaciones para participar en diversos eventos en los que se comprometió a impulsar entre sus representados la participación de los jóvenes para desarrollar sus inquietudes artísticas hoy presentes en este sector de la sociedad.
Agregó que los nuevos valores artísticos del municipio más poblado de la entidad se están desarrollando en esta Escuelas de Bellas Artes que fue originalmente impulsada por el ahora gobernador Eruviel Ávila Villegas y que comienza ya a rendir sus primeros frutos con la demostración musical del grupo de cuerdas, la escenificación de obras de teatro con contenido social, la expresión dancística y las artes plásticas presentadas con diversas obras.
Acompañado del director del plantel, José Luís Luna Jaime, recorrió las instalaciones que se ubican en el Centro Interactivo Ehécatl de Ecatepec, a donde acuden las nuevas generaciones de pobladores a cultivar el arte en sus diversas vertientes.
Bedolla López destacó que la educación, prioridad del Poder Legislativo, es también importante para el Poder Ejecutivo que ha puesto en marcha diversas acciones para impulsarla, por lo que “actuando de manera conjunta en el ámbito de competencia cada uno de los poderes de la entidad, seguiremos impulsando el desarrollo social de la sociedad mexiquense en todos sus ámbitos”, concluyó

No hay comentarios: