miércoles, 18 de enero de 2012

Felipe Calderón anuncia ampliación de programa 70 y más

Felipe Calderón anuncia ampliación de programa 70 y más

Eruviel Ávila anuncia apoyos a 300 mil adultos mayores del Estado de México


Eruviel Ávila tiene mi respaldo para apoyar a los mexiquenses: Felipe Calderón


Cuando los gobiernos trabajamos de la mano, se logra más: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Naucalpan. El Presidente Felipe Calderón y el gobernador Eruviel Ávila iniciaron en este municipio la Ampliación de la Cobertura del Programa 70 y Más, a ciudades de más de 30 mil habitantes. En este contexto, Felipe Calderón entregó tarjetas de débito a beneficiarios del programa 70 y Más y anunció que, a partir de 2012, se ampliará su cobertura a las ciudades del país.
El Presidente mencionó que, en un inicio, el Programa se aplicó en comunidades rurales y semiurbanas donde la gente de edad avanzada enfrentaba mayores carencias y requería de ingresos, así como de apoyos sociales, para mejorar su calidad de vida. De esa forma, 70 y Más otorga una ayuda mensual de 500 pesos, entregados bimestralmente, a 2 millones 150 mil adultos mayores.
Informó que este año, al extenderse la cobertura del programa a ciudades, aumentará el número de beneficiarios a 3.5 millones. Adicionalmente, señaló que 70 y Más contará con un presupuesto de 18 mil millones de pesos, el triple que en 2007. Otro par de novedades del programa es que las ayudas económicas se entregarán a través de una tarjeta bancaria, es decir, se bancarizará a los beneficiarios, poniendo énfasis en quienes residan en zonas de alta o muy alta marginación. Además, aquellos adultos mayores que no cuenten con seguridad social, serán incorporados al Seguro Popular.
El Presidente alentó a los adultos mayores para que se inscriban al programa en las ventanillas de atención instaladas en diversos estados del país o de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social. Apuntó que con mecanismos como reglas públicas y claras para incorporarse al programa, ausencia de condicionamientos políticos para recibir los apoyos, padrón de beneficiarios disponible a través de Internet y un manejo auditable de los recursos públicos, se evitarán las irregularidades y sesgos en la entrega.
Antes de terminar su discurso, el Jefe del Ejecutivo aseveró que los apoyos a adultos mayores forman parte de las acciones del Gobierno Federal para fortalecer el tejido social y hacer de México un país más seguro, justo y próspero. Felipe Calderón agradeció al gobernador mexiquense la hospitalidad y el respeto que ha mostrado en el tiempo que lleva en el cargo, siempre dispuesto a colaborar en conjunto, por lo que le ofreció su apoyo y respaldo para atender las necesidades de los mexiquenses. Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila anunció que este año, su administración desarrollará programas sociales en beneficio de 300 mil adultos mayores del Estado de México, que incluyen exención de impuestos a las empresas que les den trabajo, así como entrega de paquetes alimenticios, aparatos auditivos, bastones y sillas de ruedas.
Eruviel Ávila reiteró a Felipe Calderón su disposición y la de los mexiquenses de seguir trabajando en equipo, porque, “Cuando los gobiernos trabajamos de la mano, se logra más y quien gana es la gente, por lo que en la entidad, subrayó, vamos a seguir bajo esa tesitura en materias como seguridad pública, educación, salud y apoyo a los hombres y mujeres de la tercera edad”, dijo."Todos los apoyos sociales que brindemos en el Estado de México, los habremos de dar de corazón y sin condición alguna, porque los programas sociales son patrimonio del pueblo y se hacen con recursos del pueblo. Así es que vamos a estar muy atentos para que estos programas, que en 2011 beneficiaron a 281 mil adultos mayores, sean transparentes", afirmó.
Entre ellos, citó la exención de impuestos a empresas que contraten como trabajadores a personas de la tercera edad, que tuvo el aval de la Legislatura estatal y permitirá que más gente mayor pueda tener alguna oportunidad de empleo, de acuerdo a su circunstancia
Eruviel Ávila explicó que con la extensión del Programa 70 y Más, se verán beneficiados municipios urbanos mexiquenses, como Naucalpan, y muchos más del Valle de México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ESTO ES PENSAR EN GRANDE!si seguimos así nuestro pais puede cambiar para vivir mejor

Anónimo dijo...

Los abuelos dan amor, apoyo sin perder mucho a cambio, dan consejos y también mucha sabiduría a los jóvenes, lo cual beneficia tanto a quien da como al que recibe. gracias al presidente y al gobernador por pensar en ellos.