lunes, 16 de enero de 2012

Mari José Alcalá exhorta respeto para personas con discapacidad

Mari José Alcalá exhorta respeto para personas con discapacidad

Gestionó visita a Teotihuacan

Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. La diputada María José Alcalá Izguerra, durante gira de trabajo por el distrito XXV de Nezahualcóyotl, afirmó que la sociedad debe participar para que las personas discapacitadas dejen de ser blanco de violaciones y agresiones a sus derechos, ya que sus “representantes populares hacemos lo propio al fortalecer el marco jurídico penal, a fin de que las instancias de gobierno y procuración de justicia los protejan en plenitud”. Ante vecinos reunidos en diferentes puntos de las colonias Estado de México, Virgencitas, Las Flores, El Palmar, Benito Juárez y las Palmas, donde entregó más de 7 mil despensas, Alcalá Izguerra afirmó que la LVII legislatura trabaja en beneficio de todo la población; en este sentido, destacó que se han aprobado reformas al Código Penal, para incrementar sanciones a quien abuse de una persona que se encuentre en estado de indefensión y/o que padezca de una discapacidad.
La también integrante de la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, reiteró que este órgano legislativo está trabajando en el tema, pero es necesario que la sociedad se involucre más para respetar y contribuir a que no sean violados los derechos de este grupo vulnerable, a fin de que tengan una mejor calidad de vida, ya que dijo, en su distrito existe un gran número de personas que sufren de alguna discapacidad desde su nacimiento o por accidente, enfermedad o edad.
Durante su gira de trabajo, padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), agradecieron a la diputada los diversos apoyos para sus hijos, principalmente los paseos de esparcimiento y conocimiento para los menores, comentaron que el pasado verano los ayudó para que visitaran las Pirámides de Teotihuacan

No hay comentarios: