sábado, 14 de enero de 2012

Rellenos sanitarios en Ixtapaluca operan normalmente: Gobierno del Estado de México

Rellenos sanitarios en Ixtapaluca operan normalmente: Gobierno del Estado de México

Teotihuacan en línea. Toluca. Voceros de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México informaron que los cuatro rellenos sanitarios que temporalmente el gobierno del Estado de México ha dispuesto para recibir residuos sólidos del Distrito Federal, operan hasta el momento con normalidad.
Abundaron que desde las 13:00 horas de ayer, los vehículos de transferencia de basura provenientes de la capital del país, comenzaron a ingresar a los rellenos sanitarios El Milagro y El Potrero, del municipio de Ixtapaluca.
Indicaron que ambos sitios cuentan con las condiciones técnicas, legales, y ambientales suficientes para recibir hasta 3 mil toneladas diarias, cumpliendo las especificaciones técnicas de la Norma 083 de protección al medio ambiente.
Un aspecto relevante para tener las condiciones adecuadas y atendiendo la preocupación de la población, fue que las transferencias de los desechos urbanos provenientes del DF, no pasaran por vialidades con densidades poblacionales altas, como la colonia Jiménez Cantú, dijeron.
De esta manera, se concluyó la gaza de acceso a los rellenos sanitarios, por lo cual los camiones entran por la autopista federal México-Puebla, sin afectar a los vecinos cercanos a los vertederos.
Destacó la Secretaría de Medio Ambiente destacó, que ahora el municipio de Ixtapaluca, podrá disponer sus residuos urbanos sin costo alguno en ambos sitios, además de que la mano de obra a emplearse para las actividades operativas de los rellenos, será ofertada a los habitantes de la localidad.
La recepción de residuos sólidos, forma parte de las logísticas operativas que de manera temporal realizan los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, en tanto se concreta el Convenio de Coordinación y Colaboración para el manejo integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para la zona Metropolitana del Valle de México, afirmaron.
Por su parte, al menos 200 vecinos de la colonia Jorge Jiménez Cantú, realizaron un bloqueo en la carretera federal para demandar el cese de recepción de camiones

No hay comentarios: