sábado, 25 de febrero de 2012

Desalojan paro en Cuautlalpan

Desalojan paro en Cuautlalpan Texcoco

Teotihuacan en línea. Texcoco. Vecinos del poblado de Cuautlalpan y miembros de la organización Antorcha Campesina realizaron dos bloqueos en la carretera Los Reyes- Texcoco.
Por una parte, en el kilómetro 12 de esta carretera, los vecinos de Cuautlalpan exigían que se realice un desalojo por la invasión de un predio por parte de Antorcha Campesina.
Mientras que esta organización a 500 metros de este bloqueo, también se manifiestó para demandar servicio y evitar el desalojo.
En la zona hay elementos de seguridad estatal y federal, que se mantienen a la expectativa ante posibles enfrentamientos entre ambos grupos.
Cabe recordar que desde los primeros días de febrero, los pobladores mantienen tomado el Palacio Municipal con su demanda y ante la falta de respuesta realizan este bloqueo que afecta la circulación en ambos sentidos
Antorchistas se atrincheraron en el predio Pimiango, ante la advertencia de que iban a ser desalojados por vecinos de Cuautlalpan que habian anunciadon una marcha al Centro de Texcoco en rechazo a lo que ellos llaman una invació de organización antorcha popular; ante el riesgo de un enfrentamiento, los vecinos de Cuautlalpan bloquearon la carretera Federal México-Texcoco a la entrada a su comunidad. Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policía federal, logaron el desalojo de los demandantes, luego que se diera a conocer que el próximo Lunes Horacio Duarte Olivares y una comisión de vecinos de Santiago Cuautlalpan, serán recibidos en la ciudad de Toluca por el Secretario General de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez, se retiró el bloqueo sobre el kilómetro 31 de la carretera federal México-Texcoco. En ese lugar, las opiniones son parciales, ya que, mientras vecinos de Cuautlalpan rechazan el paro, otros manifiestan que se trata de un movimiento oportunista de Horacio Duarte para agenciarse votos en los próximos comicios electorales.
Información conjunta de Notimex-Julián Vragas

No hay comentarios: