lunes, 20 de febrero de 2012

Diablos Rojos del Toluca celebran 95 aniversario

Diablos Rojos del Toluca celebran 95 aniversario

Teotihuacan en línea. Artículo. Toluca. Para un día histórico, histórica reunión en “el infierno”. Con motivo de la celebración del 95 aniversario de la fundación del Deportivo Toluca Futbol Club la cancha del estadio Nemesio Diez se vistió de gala para recibir a leyendas del futbol, Diablos históricos que fueron convocados para un merecido homenaje.
De nueva cuenta, varios Diablos vivieron el nerviosismo de estar en el túnel y saltar a la cancha para recibir el cariño y reconocimiento del público, en una celebración cuyo protagonista fue un grande del futbol mexicano, el Deportivo Toluca Futbol Club, pero que fue el pretexto ideal para rendir homenaje a quienes hicieron su aporte para engrandecer a la institución.
Uno a uno fueron saltando a la cancha mientras su nombre era mencionado, para hacer el recorrido hasta el círculo central entre los aplausos, gritos, muestras de cariño del público; en la cancha fueron recibidos por la directiva, encabezada por el presidente del Consejo de Administración, el licenciado Valentín Diez Morodo, y Fernando Corona Álvarez, presidente, quienes entregaron uno a uno los reconocimientos.Por primera vez reunidos, Diablos históricos, campeones con Toluca estuvieron juntos: Héctor Sanabria, José Manuel de la Torre, Máximo Vázquez, Jorge Romo Jiménez, Albino Morales, Crisóforo Zárate Machuca, Mario Medina, Juan Gutiérrez, Miguel Ángel Soto, José Valtonrá, Arturo López , Javier Cárdenas, Jesús Gutiérrez, José Luis Aldrete, José Luis Estrada, Aurelio Hernández, Héctor el “Pelón” Velázquez, Antonio “Morris” Ruiz, Pedro Munguía, Ramón de la Torre, Eduardo Ramos, Moisés Figueroa, Marco Antonio “Chato” Ferreira, Enrique E Washington Oliveira, Jorge Rodríguez, Adán Núñez, Antonio Taboada, Mario Alberto Albarrán, David Rangel, Alberto Macías, Sergio Ponce, Emilio Hassam Viades, Israel López, José Manuel Abundis, Héctor Hugo Eugui, Italo Estupiñán, Walter Gassire, Hernán Cristante, Vicente Pereda Mier y José Cardozo.
Acto seguido, directiva y Diablos Rojos se acomodaron para la histórica fotografía del recuerdo, con la tribuna de Sol como fondo.
El festejo fue emotivo pues permitió a la afición sumarse a él, volver a ver y aplaudir a sus ídolos, como antaño, bajo el grito de “Somos Diablos, somos Rojos somos grandes y de mucha tradición”

No hay comentarios: