lunes, 20 de febrero de 2012

DIF Nopaltepec clausura curso de repostería

DIF Nopaltepec clausura curso de repostería

Curso coordinado con Edayo Otumba


Teotihuacan en línea. Dulce María Cervantes. Nopaltepec. La Licenciada Guillermina Hernández Navarro, presidenta del DIF Nopaltepec, encabezó la clausura del curso de repostería en la localidades de San Felipe Teotitlán y la cabecera municipal de Nopaltepec.
En un trabajo coordinado entre el Sistema municipal del DIF y el Edayo de Otumba, más de 30 familias lograron aprender el oficio repostero, manteniendo una capacidad laboral que les permita obtener ingresos mediante la venta de pasteles de diversos tipos, informaron.
Al respecto, Guillermina Hernández Navarro, expresó que las actividades del curso de repostería obedecen al apoyo brindado hacia los nopaltepequenses para la generación de ingresos en los hogares y convertir a las amas de casa en comerciantes autosuficientes. “Sabemos que la repostería es una de las ramas gastronómicas con mayor demanda de venta entre la gente, por eso el DIF de Nopaltepec en conjunción con el Edayo Otumba, hemos brindado unos cursos donde el alumnado pueda ser autosuficiente mediante la hechura y comercialización de pasteles de muy variados tipos. Eso les permite un ingreso directo a treinta familias en las poblaciones de San Felipe Teotitlán y Nopaltepec”, dijo.
La presidenta del DIF en esa demarcación, agregó que la dependencia a su cargo, facilitó los enseres para que las personas inscritas pudieran completar su instrucción repostera.
En la muestra gastronómica, donde las alumnas que concluyeron la capacitación recibieron reconocimientos que las avala en la materia, Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec, destacó el apoyo que el ayuntamiento a su cargo hace al DIF municipal. “Los programas de capacitación en autoempleo y en general todos los programas en beneficio de las familias de Nopaltepec, cuentan con el apoyo del ayuntamiento, quien en una actividad coordinada, trabaja para que los habitantes de las comunidades logren sus objetivos y estén atendidos en sus necesidades básicas alimentarias, laborales y de atención. Reconocemos la labor de la licenciada Guillermina y su gran sensibilidad que le permite conocer y solventar muchas de las necesidades de la gente que se acerca al DIF municipal en busca de algún apoyo”, expresó.A la muestra asistió también el director del Edayo Otumba.
Por su parte, las beneficiarias agradecieron a Guillermina Hernández y Roberto Castro por la oportunidad ya que, que, dijeron; gracias a los materiales brindados en la capacitación, se encuentran ahora en condiciones de elaborar postres y repostería que encontrarán gran competitividad en el mercado laboral

8 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES GUILLE,ESO ES SERVIR!!!AM Y KIEN ES EL NUEVO CANDIDATO ALA PRESIDENCIA DE NOPALTEPEC DEL PAN,PUES YO PROPONGO A GUILLE COMO NUEVA PRECIDENTA DE NOPALTEPEC,KIERO K MI MUNICIPIO SIGA CRECIENDO MAS Y MAS Y K LA SEGURIDAD Y EL APOYO SEA PARA TODOS COMO HASTA AHORITA ROBER LO A ECHO,FELICIDADES GUILLE Y BETO!!! AM FELICIDADES X ESA NUEVA BEBE K LINDOS !!!

Anónimo dijo...

Este municipio siempre busca lo mejor para la ciudadania

Anónimo dijo...

Roberto Castro es le mejor presidente del Valle de Teotihuacan y lo queremos mucho

Anónimo dijo...

quiero platicarles que fui a Nopaltepec nosotros vivimos en Huixquilucan y pues nos entro curiosidad y fuimos a conocer los arcos del padre tembleque y que bonito paseo si es cierto, es un municipio hermoso, tradicional, lindo, los arcos estan im-pre-sio-nan-tes, es una obra monumental se los recomiendo mucho mucho

Anónimo dijo...

Guille eres la mejor un abrazo de tu gente de San Felipe

Anónimo dijo...

beto trabajador un gran humano desde que estabas de director en la prepa has crecido y nos has hecho crecer muchas gracias beto

Anónimo dijo...

siguen trabajando Nopaltepec es un gran ejemplo para este estado

Anónimo dijo...

Sabemos que el presidente Beto Castro ha gestionado mucho y sabemos que muchos según son copartidarios jamas le apoyaron ahora les decimos vean como se trabaja, sin buscar solo la primer regiduria, aprendan panistas mediocres y vendidos así se hacen las cosas y sin su ayuda y sin comprar un solo voto