viernes, 24 de febrero de 2012

IHAEM organiza reunión con Presidentes municipales, secretarios de ayuntamiento y tesoreros de 99 municipios

IHAEM organiza reunión con Presidentes municipales, secretarios de ayuntamiento y tesoreros de 99 municipios

Reformas fiscales 2012 y recursos públicos, entre los temas

Asisten funcionarios de 99 ayuntamientos

Teotihuacan en línea. Toluca. Presidentes municipales, secretarios de ayuntamiento y tesoreros de 99 municipios asistieron a la LXVI Reunión Hacendaria, en los municipios de Toluca y Texcoco, a cargo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).
Carlos Acra Alva, vocal Ejecutivo del IHAEM, indicó que la reunión regional es un foro para el intercambio de información hacendaria, donde se comparten las herramientas técnicas y legales para desarrollar actividades con mayor eficacia y transparencia, así como para establecer propuestas normativas, que coadyuven a la modernización administrativa.
En la Reunión Hacendaria se abordaron diversos temas, entre los cuales destacan: Programa de Certificación, Norma Institucional de Competencia Laboral de las Funciones de la Secretaría del Ayuntamiento, Reformas Fiscales para 2012, Indicadores Municipales de Marginación, Avances en la gestión que realiza la Dirección General de Electrificación del Gobierno del Estado de México ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Participaciones a Municipios para 2012.
Como parte de los trabajos de la reunión
, y conforme al Reglamento Interno del IHAEM, se integraron seis Comisiones Temáticas: para el análisis tarifario de los derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado; en materia catastral; para la planeación, programación, presupuestación contabilidad gubernamental, transparencia y evaluación municipal para tesorerías municipales, organismos DIF, organismos de agua y del deporte; para los proyectos unificados de Ley de Ingresos de los municipios del Estado de México, Código Financiero y Ley Orgánica Municipal.
En la LXVI Reunión Hacendaria se contó con la representación de 99 municipios, entre ellos, alcaldes, secretarios de ayuntamiento y tesoreros

No hay comentarios: